Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Deberán pagar $81 millones: dueños de importadora china mantenían esclavizada a mujer vietnamita

Deberán pagar $81 millones: dueños de importadora china mantenían esclavizada a mujer vietnamita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un escabroso caso de esclavitud se dio a conocer en la comuna de Cabildo, en mayo del año pasado, cuando se supo que dos ciudadanos chinos, dueños de una importadora, arrojaron a la calle a una mujer vietnamita y a su hijo, tras haberla mantenido viviendo dos años y medio en una bodega ubicada en la parte posterior del local.

La mujer, que no recibía sueldo, debía acomodarse para dormir entre los productos dispuestos para la venta, sin descansar y con su pasaporte retenido.

A poco más de un año del descubrimiento de este hecho y tras haber sido formalizados ambos ciudadanos chinos, este 5 de junio se dio a conocer que la demanda laboral interpuesta contra la empresa fue exitosamente acogida, por lo que la importadora Mahel Limitada deberá pagar una indemnización de $81 millones de pesos.

Elizabeth Contreras, abogada de la víctima, se mostró positiva ante la resolución: “creemos que existió una correcta ponderación de las pruebas y además sienta un precedente en la zona a propósito de las vulneraciones a los derechos laborales que puedan sufrir los trabajadores migrantes, con el objetivos de que estos hechos aberrantes no vuelvan a ocurrir”, señaló.

A día de hoy, la ciudadanía vietnamita continúa viviendo en Cabildo junto a su hijo gracias a un subsidio de arriendo otorgado por la Municipalidad. Sin embargo, su deseo es volver a su país, por lo que los dineros de la compensación resultan fundamentales para concretar su viaje de vuelta a Vietnam, donde lo espera si otro hijo adolescente.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links