Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Huelga centros FODEC: Profesores y funcionarios de Liceo José Cortés Brown marchan en calles de Viña del Mar

Huelga centros FODEC: Profesores y funcionarios de Liceo José Cortés Brown marchan en calles de Viña del Mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En horas de esta mañana funcionarios del Liceo José Cortés Brown salieron a marchar por las calles de Viña del Mar, con el objetivo de exigir mejores remuneraciones y condiciones laborales equitativas.

Con pancartas, cacerolas y vestidos de negro, profesores y trabajadores del reconocido establecimiento viñamarino, junto con dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Educacionales (FESITED), se congregaron cerca de las diez de la mañana en el Reloj de Flores, para posteriormente marchar por calle Viana y desplazarse hasta la Plaza Sucre, en pleno corazón de Viña del Mar. Asimismo, el colectivo piensa continuar su camino hasta las oficinas del Seremi de Educación.

Esta manifestación se enmarca en torno a la huelga que mantienen desde el 3 de junio los más de 600 funcionarios y 19 centros educacionales pertenecientes a la Fundación ODEC a lo largo de la región, quienes acusan sueldos insuficientes y desigualdades en los bonos que reciben los trabajadores más nuevos.

En particular, el Sindicato de Trabajadores del Liceo José Cortés Brown, exige tres principales puntos: regularizar el aguinaldo de Navidad incluyendo a todos los trabajadores, incluir a todos los funcionarios en el bono 1% y, por último, un aumento del sueldo base para los asistentes de la educación.

Cabe destacar que otros recintos educacionales pertenecientes a la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica de Valparaíso (FODEC) ya se han manifestado, como por ejemplo el Colegio de La Santa Cruz de Limache el pasado jueves, donde sus funcionarios también acusaban situaciones de segregación y discriminación laboral.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links