Buscar
Martín Lasarte: «Bolivia es una buena selección, es un equipo que tiene una idea que, te puede gustar más o menos, pero tiene un planteamiento puntual»

Martín Lasarte: «Bolivia es una buena selección, es un equipo que tiene una idea que, te puede gustar más o menos, pero tiene un planteamiento puntual»

Ad portas del encuentro en el estadio San Carlos de Apoquindo, el entrenador de La Roja analizó los pormenores del duelo ante Bolivia y adelantó algunos detalles de cara a Copa América.

A poco más de un día para el encuentro frente a Bolivia, por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, el técnico Martín Lasarte se sentó en conferencia de prensa y contestó las preguntas de la prensa.

Considerando el último amistoso ante ellos en marzo, ¿cómo proyecta el encuentro ante Bolivia de este martes?

Tenemos distintas visiones de lo que ocurrió ese día, y esa puede ser información que ambas partes ocupen precisamente para hacer algo diferente. Esto si es que los rivales consideran que, tomando en cuenta el resultado, no salió bien el encuentro pasado. El fútbol, sobre todo a este nivel, tiene muchas alternancias y sería difícil pensar que hay equipos que hacen tácticamente lo mismo todos los partidos. Hay oscilaciones entre localías, entre un partido amistoso y otro por los puntos. Seguramente se repetirán algunas tendencias, porque son cosas que se trabajan, tal como nosotros, que intentaremos hacer hincapié en algunas cosas que hemos desarrollado.

¿Cómo debe prepararse mentalmente la escuadra nacional de cara a este partido?

Después de un buen resultado, puede venir uno no tan bueno, y es peligroso. Es muy importante tener nuestra cabeza bien amoblada. Tener muy claro que será un partido difícil, que demanda el 100% de cada uno de nosotros. Que no será pasarle el balón a uno, cuatro centros y ya estamos; ni mucho menos. Bolivia es una buena selección, es un equipo que tiene una idea que, te puede gustar más o menos, pero tiene un planteamiento puntual. Sabe qué es lo que busca. De hecho, tiene al goleador de las Eliminatorias, lo cual no es poca cosa.

Considerando las características del rival, ¿buscará hacerle daño por las bandas?

Es una herramienta que deberíamos utilizar siempre, y aprovechar las cualidades técnicas que tienen los futbolistas chilenos para hacer de esa posesión una transición rápida, pero sin perder el balón. Intentar cambiar de orientación, llevar de un lado a otro al rival para intentar provocar el error. Y así ver cuál es el camino más adecuado, si una banda o incluso por dentro. En fin, trabajamos para que eso sea una herramienta siempre, más allá de la particularidad del partido de mañana.

De cara a Copa América, ¿piensa realizar una ‘mixtura’ entre jugadores experimentados y más jóvenes?

La Conmebol nos planteó la posibilidad de aumentar la lista de 50 a 60 futbolistas, lo cual ya lo hicimos, y creo recordar que son los diez del medio local. Por lo tanto, podemos sumar jugadores más jóvenes. El hecho de tener más, nos daría la posibilidad de manejar una convivencia entre futbolistas de mayor recorrido con otros más novatos, y hacer ese intercambio de información. Si además tomamos en cuenta que los partidos son cada tres días, nos daría la posibilidad de ir planteando cada partido con una integración diferente, un cambio.

En comparación al amistoso de marzo, ¿qué cosas le gustaría corregir de cara al duelo de este martes?

Hicimos un primer tiempo correcto, en líneas generales, con un recorrido que era el que pretendíamos. En el segundo, en cambio, estuvimos más espesos e incluso Bolivia controló el partido en algunos pasajes. Trataremos de manejar el balón con mayor velocidad, calculo que ellos se pararán de una manera defensiva fuerte, con poca distancia entre sus líneas y en especial entre los defensas y volantes. Intentar jugar entre esas líneas, ampliar el frente de ataque usando las bandas. Ser más efectivos y aumentar el porcentaje de goleo, ya que a veces nos da la sensación de que generamos pero no terminamos de concretar. Terminar las jugadas, para no dar la posibilidad al rival de un contragolpe. Manejar los balones parados, donde Bolivia tiene mucha fortaleza, y sacar ventaja en ambos arcos. Siempre hay cosas que corregir, y eso nos dará el tiempo de trabajo.

Crédito: laroja.cl

noticias relacionadas

Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo