Buscar
Presentarán recurso ante Contraloría por presunto intervencionismo electoral del Gobierno en favor de Joaquín Lavín

Presentarán recurso ante Contraloría por presunto intervencionismo electoral del Gobierno en favor de Joaquín Lavín

Parlamentarios denunciaron este lunes un posible intervencionismo electoral del Gobierno en favor del alcalde de Las Condes y candidato presidencial de Chile Vamos, el UDI Joaquín Lavín.

Esto luego de que el jefe comunal y aspirante a La Moneda participara activamente en una pauta de prensa de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, para explicar el IFE Universal aprobado por el Congreso y promulgado por el Presidente Piñera.

La actividad estaba convocada de la siguiente forma: La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares y la seremi metropolitana de la cartera, Catherine Rodríguez participan de operativo donde realizan la inscripción de familias de la comuna al Registro Social de Hogares, lo que permitirá que puedan solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal.

El diputado Pablo Vidal fue uno de los primeros en advertir intervencionismo y adelantó que presentará una denuncia ante la Contraloría General de la República. A ello se sumó un tuit de la bancada de diputados socialistas: “Si esto no es intervencionismo electoral, juzguen ustedes”.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo