UDI defiende a Lavín por participación en actividad oficial: “No vamos a gastar energías en peleas de la vieja política”

UDI defiende a Lavín por participación en actividad oficial: “No vamos a gastar energías en peleas de la vieja política”

Luego de la ola de críticas que recibió el alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, por su participación en una actividad de Gobierno por la aprobación del IFE universal, la secretaria general del partido, la diputada María José Hoffman salió a defender al jefe comunal.

“Le pediría a los candidatos, menos nerviosismo y buena fe. Nosotros no vamos a gastar energías en peleas de la vieja política, estamos despegándonos en todo Chile, y preocupados de ofrecerle al país una alternativa a la izquierda, y no zancadillas entre Chile Vamos”, señaló.

Y es que las críticas contra el jefe edilicio surgieron -también- desde Chile Vamos. El abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, tildó de “vieja política” lo realizado por el alcalde. “Es reflejo de lo que es Joaquín Lavín, es reflejo de una vieja política. Es pensar que sumarse a una actividad probablemente le trae una rentabilidad por aquí, por allá”, sostuvo.

En tanto, en la oposición, el diputado Leonardo Soto (PS) adelantó que llevarán la situación a la Contraloría General de la República. “Una bajeza que este Gobierno utilice la ceremonia oficial para hacer campaña política (…) vamos a hacer la denuncia en la Contraloría para que haga efectivas las leyes, reglamentos e instructivos, y que aplique las sanciones que corresponda”, cerró.

Crédito: veritascapitur.cl