Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Amargo empate de Chile frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo por las clasificatorias

Amargo empate de Chile frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo por las clasificatorias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La selección chilena sólo empató 1-1 con Bolivia, resultado que coloca a La Roja con seis puntos en la tabla de clasificación al Mundial de Qatar.

Un resultado injusto que no fue el reflejo de la enorme superioridad de los locales, tanto en el control del balón como en las llegadas a la portería rival.

El elenco nacional sólo pudo romper el cerco defensivo de la oncena altiplánica a los 69 minutos de juego, tras una jugada que rompió las líneas visitantes y que permitió a Erick Pulgar marcar de cabeza

Sin embargo, la alegría se transformó en tristeza a los 76 minutos, cuando una pelota en el área que llegó a los pies de Moreno Martins, dió en el brazo de Guillermo Maripán. El árbitro Eber Aquino, el mismo que no cobró un penal de Uruguay a favor de Chile en Montevideo, tras consultar el VAR , decretó penal a favor de los visitantes, que el goleador de las clasificatorias convirtió en el 1-1, con su sexto tanto en el torneo, cuando el cronómetro llegaba a los 81 minutos de partido.

El pleito fue unilateral hasta el gol de los bolivianos. Tres tiros en los palos, dos pelotas sacadas en la línea y una incontable cantidad de intervenciones del portero Lampe, marcaron el dominio chileno, que pese a su profundidad, fue incapaz de transformar en goles la permanente presión sobre el arco del elenco verde.

https://www.conmebol.com/analisis-del-partido?competition=342&season=112022&match=2043631

Los ingresos de Luis Jiménez, Fabián Orellana y Felipe Mora buscaron darle un mayor peso ofensivo frente al cerco defensivo instalado por el técnico César Farías.

En los minutos finales, el cuadro de Martín Lasarte buscó todas las alternativas para marcar el desnivel, sin embargo, el nerviosismo, la falta de precisión y los fantasmas de los goles perdidos en los minutos previos atentaron con lo que era un triunfo que habría dejado al elenco nacional en una mejor posición en la tabla. Chile suma siete puntos, mientras Bolivia se queda con

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links