Buscar
Carabineros especialistas en montaña recuperó cuerpo de deportista que sufrió fatal caída en las termas de Chillán

Carabineros especialistas en montaña recuperó cuerpo de deportista que sufrió fatal caída en las termas de Chillán

Tras 12 horas de operativo en zona de difícil acceso, Carabineros especialista en Montaña y Frontera de Tenencia Las Trancas, recuperó el cuerpo del joven de 29 años, quien la tarde de este lunes sufrió una fatal caída en sector de La Pirámide, en las termas de Chillán.

El equipo especializado, en conjunto con personal de Socorro Andino acudió cerca de las 14.00 horas al llamado de auxilio de otros tres visitantes, quienes alertaron al personal policial del hecho. En el lugar, los equipos de rescate realizaron maniobras de RCP, sin obtener resultados positivos.

«El rescate tuvo una duración aproximada de 12 horas, puesto que el lugar del accidente estaba en una zona rocosa, de difícil acceso; sólo el camillaje se extendió por 9 horas, para lograr evacuar a la víctima», detalló el jefe de Tenencia Las Trancas, Teniente Jorge Campos Ibarra.

Cerca de las 01.40 horas de la madrugada de este martes, Carabineros retornó al cuartel con el cuerpo del joven, finalizando el operativo, además, con la infracción de las tres acompañantes, quienes incumplieron el registro establecido en la ordenanza municipal de «Visitación Responsable».

noticias relacionadas

Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México
Fue vista en Parque Tricao: por primera vez en más de 60 años registran "garcita azulada" en la Región de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo