Carabineros ha realizado una detención diaria desde la implementación del Plan “Antiencerronas”

Carabineros ha realizado una detención diaria desde la implementación del Plan “Antiencerronas”

Un total de 15 vehículos incautados y 13 con encargo por robo recuperados forman parte del balance del primer mes de aplicación de la iniciativa impulsada por el gobierno y liderada por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la policía uniformada.

De los 32 aprehendidos, 27 contaban con detenciones anteriores, 30 eran hombres y dos mujeres. Las comunas donde fueron capturados están encabezadas por La Cisterna, Quilicura, Lo Espejo, Pudahuel y Recoleta.

Un positivo balance presentó este martes Carabineros de Chile a un mes de la implementación del Plan Operativo N°5, también conocido como Plan Antiencerronas. La iniciativa, impulsada por el gobierno y liderada por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la policía uniformada, ha permitido la detención de 32 antisociales (promedio de un aprehendido por día), además de la incautación de 15 vehículos y la recuperación de 13 móviles con encargo por robo.

El General Inspector Esteban Díaz Urbina, informó que el despliegue policial incluyó cerca de 50 efectivos, con personal del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), Tránsito, Radiopatrullas, Sección de Investigaciones Policiales y la Prefectura Aérea, además de 23 vehículos institucionales. En el recuento destacan, además, las 27.885 lecturas de placas patentes mediante el sistema ALPR (Automatic License Plate Recognition).

“Esta es una muestra concreta de que el trabajo colaborativo y coordinado entre el sector público y el privado, sumado al trabajo incansable de nuestros carabineros, rinde frutos. Estos números, junto con ser un acto de transparencia ante la ciudadanía, nos importan de manera muy especial, porque significan mayor tranquilidad y seguridad para nuestras familias y nuestros barrios”, destacó el alto oficial de Carabineros.

De esta manera, en mayo se registró la cifra histórica más baja (con 327 casos) desde que Carabineros comenzó a monitorear y realizar intervenciones focalizadas para la contención de los robos violentos de vehículos (“portonazos” y “encerronas”).

noticias relacionadas

MOP y Municipalidad de Pudahuel firman acuerdo para la construcción de obras sociales en nueva concesión de Ruta 68
Municipalidad de Melipilla entrega reconocimiento a participantes de talleres de SENDA Previene
Vasectomías en Chile: método anticonceptivo experimenta un incremento del 500% en la última década
Publican investigación sobre el Estado chileno y la protección a niños, niñas y adolescentes migrantes

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: