Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Renunció Osvaldo León, uno de los dirigentes de SW amenazados de muerte el fin de semana pasado

Renunció Osvaldo León, uno de los dirigentes de SW amenazados de muerte el fin de semana pasado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Santiago Wanderers informó que su vicepresidente y titular de la Comisión de Fútbol, Osvaldo león, renunció al directorio de Santiago Wanderers. Una salida que se materiualiza tras las amenazas de muerte sufridas el fin de semana pasado, cuando muñecos con su rostro y del presidente de la S.A. fueron colgados en la pasarela de la UTFSM en la Avenida España.

“Agradecemos al señor Osvaldo León por todo su trabajo y wanderinidad. Le deseamos lo mejor en todos los desafíos que emprenda”, indicaron desde el club a través de un comunicado, donde se agrega que “agradecemos a Osvaldo León por su amplia trayectoria al interior de la institución, tanto como ex jugador de Santiago Wanderers, como en su rol de Director, Presidente de la Comisión Fútbol y Vicepresidente del club, en donde se ha desempeñado los últimos años. Éxito Osvaldo, te deseamos lo mejor en cada uno de los desafíos que emprendas en el futuro”.

En una declaración entregada hace pocos minutos, el renunciado dirigente agregó lo siguiente: “Con fecha 08 de junio del año 2021 he presentado mi renuncia indeclinable como Director de Santiago Wanderers SAPD. Con esta renuncia asumo mi responsabilidad, como presidente de la Comisión Fútbol de nuestro club, por la paupérrima campaña de esta primera etapa del Campeonato 2021. Resultados que anticipan una decisión ya tomada, en relación a dejar puestos directivos y dar paso a nuevos liderazgos para que asuman la difícil misión de guiar los destinos de esta gran institución”.

Agrega que “en esta línea, mis sentidas disculpas a los socios, socias e hinchada por el complicado momento competitivo que enfrentamos, el que estoy seguro revertiremos. Esta decisión también ha sido motivada por el aspecto familiar. La tranquilidad del núcleo íntimo, integrado por wanderinos de las más variadas posturas respecto a la forma de administración del club, se ha visto alterada por los últimos sucesos de violencia que han impuesto grupos minoritarios de seudos hinchas. Espero que mi dimisión contribuya en aminorar este ambiente hostil que tanto daño le hace a nuestra institución”.

“Sin embargo, el diagnóstico es más complejo. Lamento profundamente que desde la tribuna invisible, anónima y cobarde de las redes sociales, se haya incitado o validado este tipo de accionar criminal, más allá de la legítimas y necesarias discrepancias que surgen en organizaciones tan grandes y transversales como nuestro club. Es ese silencio cómplice de muchas instancias oficiales del mundo Wanderers y de aquellos fanáticos, lo que me lleva a reflexionar sobre lo paradójico y cómodo que es el discurso virtual, aún más cuando retumba en el imaginario colectivo que ‘Wanderers es su gente’ mientras prevalecen acusaciones infundadas, mentiras y denostaciones. Hoy en día, se imponen slogans y consignas, ya que quienes prometen recuperar el club, no han sido capaces de elaborar ninguna propuesta seria, responsable y representativa de una mayoría de los socios activos de la institución, apostando solo a la crítica, demagogia y descalificación”, menciona.

León puntualiza que “claramente, es tiempo de nuevas generaciones de dirigentes, los que sigan trabajando ad
honorem, pero, que con el ímpetu de la juventud, impongan un debate serio, con propuestas integradoras y, por sobre todo, respeto de todas las visiones. En definitiva, que hagan prevalecer el amor a la camiseta, sus casi 129 años de historia, por sobre el sectarismo, la ideología y la violencia”.

“Finalmente, quiero agradecer al Directorio, al Cuerpo Técnico, jugadores y funcionarios por su disposición y colaboración al trabajo y al esfuerzo en pos del Club y también a todas y todos los socios e hinchas que me han manifestado su solidaridad y afecto en este difícil momento”, concluye.

VEA ADEMÁS

Amenazas de muerte y muñecos colgantes contra dirigentes de Santiago Wanderers en plena Avenida España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links