Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Tres fallecidos y un auto calcinado dejó brutal accidente en centro de Viña del Mar

Tres fallecidos y un auto calcinado dejó brutal accidente en centro de Viña del Mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un brutal choque dejó tres fallecidos en horas de esta madrugada en pleno centro de Viña del Mar.

Cerca de las 2:30 horas de este martes un automóvil impactó contra un poste publicitario en calle 15 norte (Avenida Benidorm) en intersección con Libertad, en pleno polo comercial viñamarino. Tras el potente choque, el vehículo –modelo Florid Cross de la marca Great Wall– comenzó a incendiarse, falleciendo calcinados sus tres ocupantes.

El conductor fue identificado como MATP, de 28 años, mientras que uno de sus acompañantes sería LVGJ, de 25 años y ambos con residencia en Villa Primavera de Concón. El tercer ocupante, en tanto, aún no ha podido ser identificado.

El tránsito debió ser suspendido en calle 15 norte, lugar donde a esta hora personal de Carabineros SIAT y LABOCAR realizan las diligencias pertinentes para investigar la causa del accidente.

El Ministerio Público inició investigación tras la denuncia realizada por Carabineros al Fiscal de Turno la madrugada de este martes 8 de junio por el accidente de tránsito. El vehículo colisionó a gran velocidad con un letrero y se incendió en el lugar, con tres víctimas fatales en su interior.

La Fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, se constituyó en el sitio del suceso para coordinar las diligencias que se encargaron a la SIP, SIAT y LABOCAR de Carabineros, además del Servicio Médico Legal. La causa se abrió por accidente con resultado de muerte y dentro de las diligencias solicitadas se encuentra el levantamiento de las grabaciones de cámaras que hay en el sector.

OPINION DE EXPERTO

Miguel Letelier, Director Carrera Mecánica Automotriz y Autotrónica Duoc UC Valparaíso: “Frente a un impacto de alta energía como el sucedido esta madrugada en Viña del Mar, pueden ser varias las causantes de una combustión en un auto. Sin embargo, con la tecnología que existe en la actualidad, esto es poco común, ya que efectivamente hay sistemas de seguridad que traen algunos autos, en donde al momento de un impacto, se corta el suministro de combustible hacia el habitáculo del motor, lo cual evita que en casos similares se produzca un incendio. Entendiendo que pudieron haber sido varios los factores que provocaron la combustión en este caso, hay que destacar que, si bien los componentes de los autos tienen cierta resistencia al fuego, y son medianamente ignífugos, de igual manera llega un minuto en que a altas temperaturas todo se incendia”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links