Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Diputada Marzán logra compromiso de Serviu para que haga entrega de escrituras a Comité de Vivienda Ruka Antu en un plazo de dos meses

Diputada Marzán logra compromiso de Serviu para que haga entrega de escrituras a Comité de Vivienda Ruka Antu en un plazo de dos meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Luego de casi 14 años, 42 familias podrán concretar el sueño de la casa propia. Gracias a las gestiones realizadas por la diputada del Distrito 6, Carolina Marzán, el director regional de Serviu recibió a representantes de dicho comité y se logró definir una fecha de entrega de escritura.

En reunión sostenida el día de ayer, entre representantes del Comité de Vivienda Ruka Antu, la diputada del Distrito 6, Carolina Marzán y el Director Regional de Serviu, Tomás Ochoa, se recibió la buena noticia de que 42 familias, tras casi 14 años de espera, podrán tener en mano la escritura de sus viviendas en un máximo de dos meses.

Gracias a las gestiones realizadas por la diputada Marzán, el director regional de Serviu recibió a representantes de dicho comité y se logró definir una fecha de entrega de escritura para estas familias que desde el 2008 vienen realizando gestiones que les permitan cumplir el sueño de la casa propia.

Terminada la reunión la diputada manifestó su férreo compromiso con las familias y destacó la fecha de término a una larga espera de personas que podrán al fin vivir en su casa propia.

“Por fin está saliendo a la luz una solución anhelada, esperada, que ya lleva más de trece años y es tener su espacio, su hogar, su casa propia. Nos dieron fecha de que aproximadamente en un mes esto estaría listo. Son 42 familias a la espera de una burocracia que ha sido muy dramática, que tiene muchos temas sin resolver, que son de difícil comprensión. Entendiendo que la autoridad siempre debe estar a disposición de las personas, de las comunidades, de las familias. Jamás va a ser un favor la gestión que uno pueda realizar. Es importante que escuchemos el llamado desesperado de estas familias y así ha sido”.

Treinta días podrían ser definitivos para gestiones y trabajos pendientes de la dirección de obras, para que en máximo de dos meses, se resuelva que el Comité Ruka Antu pueda tener en sus manos la tan anhelada escritura. “El plazo que usted nos plantea diputada y que nos parece razonable en el tiempo, son treinta días para la dirección de Obras y después de esos treinta días serían treinta días en el Conservador de Bienes Raíces. Es decir, en sesenta días debería estar resuelto el tema de la escrituración”, dijo Tomás Ochoa, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu de Valparaíso.

Por su parte, Maritza Quileñan, representante del Comité de Vivienda Ruka Antu, manifestó su satisfacción por las gestiones realizadas por la diputada. “Quiero manifestar nuestros agradecimientos a nuestra diputada Carolina Marzán. Gracias a ella se pudo efectuar una reunión con don Tomás Ochoa director regional de Serviu. En la cual nos dio una fabulosa noticia, que dentro de 60 días empezaremos a recibir nuestras escrituras del Comité Ruka Antu, por lo cual hemos esperado durante 14 años. Han pasado los años, ha pasado el tiempo y por fin estamos viendo una luz de esperanza. Estamos muy agradecidos por la gran gestión que ha hecho nuestra diputada”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links