Valparaíso

13°C
Overcast clouds
Fuertes marejadas afectan a San Antonio, El Quisco, Reñaca provocando daños en sector costero

Fuertes marejadas afectan a San Antonio, El Quisco, Reñaca provocando daños en sector costero

Fuertes marejadas se registran durante esta jornada en las costas del país, afectando con especial intensidad a la Región de Valparaíso.

Los sectores más complicados son la Provincia de San Antonio, en el área de «puertecito», donde el mar ingresó hasta la zona donde se hace la distribución y venta de pescado y mariscos, y también en El Quisco, donde el oleaje a provocado destrucción de protecciones costeras. El Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío Daniel González entregó delaraciones por las marejadas en dicha zona.

Gabriel Maldonado, encargado de emergencias de El Quisco también entregó antecedentes sobre los efectos del oleaje y las prevenciones para la población.

Desde la Armada, se explicó que este evento perdurará hasta el sábado próximo, expandiénsose de sur a norte con fuertes marejadas y rompientes. Así lo indica el capitán de corbeta Gonzalo Concha, Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada. Mauricio Molina, director del Sistema de Alerta de Marejadas UV y académico de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso, también analiza el evento que afecta a las costas de la región durante esta jornada.