Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Senador Latorre y autoridades de Petorca se reunieron con Verónica Vilches, defensora del agua amenazada de muerte

Senador Latorre y autoridades de Petorca se reunieron con Verónica Vilches, defensora del agua amenazada de muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante este mediodía se desarrolló una reunión en el frontis de la Municipalidad de Petorca, en la que distintas autoridades de la provincia participaron para brindarle apoyo a Verónica Vilches, dirigenta del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (MODATIMA) que fue amenazada de muerte hace pocos días.

En la actividad, participó el Senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, además de Ignacio Gamalier (alcalde electo), Álvaro Escobar (concejal electo FA), dirigentes de Agua Potable Rural (APR), Carolina Vilches, constituyente MODATIMA, como también la dirigenta amenazada, Verónica Vilches.

Vilches, aseguró que en los últimos días ha sido perseguida en moto, además de recibir rayados en uno de los recintos de APR. “Mandan gente extraña a la casa. Estamos muy unidos gracias a las autoridades y gracias a las comunidades del pueblo. Pase lo que pase nosotros siempre vamos a estar en la lucha por el agua.”, afirmó la integrante de MODATIMA.

El senador Juan Ignacio Latorre, expresó su apoyo frente a la situación que atraviesa la defensora del agua: “Queremos solidarizar también con Verónica Vilches, que ha sido nuevamente amenazada, hostigada. No es primera vez que recibe estos amedrentamientos. Ella es dirigenta campesina, presidenta de la APR San José de Cabildo y estamos solidarizando esta causa también con Lorena Donaire, con el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, con concejales, para decir que no están solas, para decirles que estamos acompañándolas en la lucha por la recuperación democrática del agua como un derecho humano, como un bien natural común”, aseguró el miembro de la Cámara Alta.

Asimismo, Latorre se refirió a la alarmante situación hídrica que afecta a la provincia: “Sabemos que acá en Petorca está el epicentro de la vulneración del derecho humano al agua. Hay muchos saqueadores de agua, están rodeando la comunidad. Las APR están rodeadas de paltos verdes que acumulan y han sido muchas veces sancionados por extracción ilegal de aguas. Por lo tanto, estas luchadoras sociales, ambientales cuentan con toda nuestra solidaridad y apoyo”, sostuvo el legislador.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links