Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Seremi de vivienda anuncia mesa de trabajo con familias de la toma Marichiweu para llegar a una solución habita cional

Seremi de vivienda anuncia mesa de trabajo con familias de la toma Marichiweu para llegar a una solución habita cional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Evelyn Mansilla, aseguró que tomó contacto con la vocera de las familias de la toma Marichiweu de Miraflores Alto para organizar una reunión con los residentes el día de hoy.

El objetivo es iniciar las conversaciones entre familias y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para establecer una mesa de trabajo entre ambas partes, que a futuro permita buscar en conjunto alternativas para todas las personas involucradas.

“Porque si bien, no fuimos nosotros como ministerio quien solicitó el desalojo, yo puedo entender la angustia y el dolor de las familias, principalmente cuando hay niños y adultos mayores involucrados”, señaló la seremi. De esta forma, las autoridades buscan establecer fórmulas de trabajo que permitan compatibilizar las necesidades de estas familias, con las líneas de acción que tiene el MINVU.

En esta línea, la seremi agregó que “ahora lo más importante es poder reunirnos para avanzar hacia un acuerdo, acompañar a las familias en el proceso, asesorarlas y estar con ellas. Lo anterior ha sido conversado con el ministro Felipe Ward, quien me solicitó que pongamos urgencia a esta mesa de trabajo, para poner manos a la obra y trabajar en conjunto con ellos para llegar a acuerdos”.

Con la mesa de trabajo establecida ambas partes buscan llegar, en conjunto, a la solución habitacional que las familias de la toma Marichiweu necesitan con tanta urgencia.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links