Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Trabajadores de Fundación FODEC aceptan última propuesta, deponen la huelga y retoman clases en 19 colegios

Trabajadores de Fundación FODEC aceptan última propuesta, deponen la huelga y retoman clases en 19 colegios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta noche, los sindicatos de trabajadores de la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica (FODEC), que se encontraban en huelga legal desde el lunes pasado, decidieron deponer la movilización.

Hoy se realizó una votación para analizar la última oferta del empleador y el resultado marcó -sobre un total de 558 votantes- que a favor de la huelga se mantuvieron 220 (39%), y por aceptar la propuesta 338 (61%).

Esto significará que todos los agremiados en la Federación de Trabajadores de la Educación FESITED, que agrupa a todos los sindicatos de los 19 establecimientos a cargo de la fundación, retornarán a sus clases de forma telemática el próximo viernes, mientras que los asistentes y auxiliares estarán durante media jornada de forma presencial. El lunes, todos los docentes volverán a sus labores de forma híbrida y presencial

OFICIO PARLAMENTARIO

En paralelo, la diputada Carolina Marzán solicitó formalmente a la Superintendencia de Educación, transparencia en la subvención escolar preferencial. El oficio despachado por la presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, solicita a la superintendencia que se informe sobre la fiscalización realizada al empleo de recursos por concepto de subvención escolar pagada a la FODEC, solicitando el detalle de montos entregados y la forma en que estos se han invertido de conformidad a la ley 20.248, sobre subvención escolar preferencial (SEP). Esto, en relación al actual proceso de negociación colectiva.

La diputada Carolina Marzán lamentó profundamente la situación. “Uno de los argumentos de la Fundación para no acoger las demandas de las y los trabajadores es la falta de recursos económicos. Por ello oficié a la Superintendecia de Educación para que informe sobre la fiscalización realizada al empleo de recursos escolares, pagada a la Fundación ODEC, que es sostenedora de 19 colegios en la región. Pedimos que se informen los montos entregados y la forma en que estos se han invertido. Estoy a disposición del cuidado y reconocimiento de la valiosa labor que ejercen profesionales de la educación y de dignificar su esfuerzo, así como de la protección de la comunidad estudiantil”.

Cabe señalar, que la Superintendencia de Educación debe dar respuesta al requerimiento de la diputada Carolina Marzán en un plazo máximo de 30 días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links