Valparaíso

20°C
Scattered clouds

Alcalde de Zapallar es elegido nuevo presidente de AMUCH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El abogado Gustavo Alessandri, reelecto en mayo pasado, se comprometió a realizar “un trabajo cercano que ayude a los vecinos y vecinas de forma efectiva”. Estará en el cargo hasta 2023.

Alessandri agradeció la elección de sus pares y manifestó el gran desafío que enfrentarán en los próximos años los municipios de Chile reunidos en AMUCH.

Unánime fue la votación del directorio que eligió al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, como el nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

Conocido entre sus pares por su liderazgo político joven y moderno; gestor de acuerdos y con una importante mirada de futuro, en la cual ha impulsado fuertemente la digitalización municipal, Alessandri, fue reelecto recientemente como alcalde de la comuna de Zapallar con una cifra que bordeó el 60% de los sufragios.

“Tenemos grandes desafíos por delante. Los alcaldes del país somos la autoridad que se encuentra más cerca de las personas y sus problemas. Los municipios tenemos que estar a la altura de los requerimientos que hoy demanda la ciudadanía, con mayor gestión, modernización y un trabajo cercano que ayude a los vecinos y vecinas en forma efectiva”, aseguró el alcalde.

Alessandri comenzó su ejercicio municipal 2012 al ser electo como concejal de Puente Alto (con sólo 26 años de edad), para luego trabajar en un proyecto de unidad de su sector en la comuna de Zapallar.

La nueva autoridad es cercana al actual ministro del Interior, Rodrigo Delgado, -quien además fue alcalde de Estación Central- y de José Miguel Arellano, ex edil de Padre Hurtado y actual secretario general de Renovación Nacional-, quienes también fueron presidentes de AMUCH.

El resto del directorio de la asociación asumirá sus funciones el próximo 28 de junio.

Libre de virus. www.avast.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links