Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Atentado incendiario en Los Sauces: Carabineros del OS-9 detiene a sujeto e incauta escopetas, munición y ropa de camuflaje

Atentado incendiario en Los Sauces: Carabineros del OS-9 detiene a sujeto e incauta escopetas, munición y ropa de camuflaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

General César Bobadilla, Jefe de la IX Zona “Araucanía” destacó el trabajo especializado y profesional del OS-9, el Labocar y la Fiscalía: “Quiero destacar los exitosos y rápidos resultados obtenidos en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad ante la ocurrencia de este condenable y cobarde atentado”, enfatizó.

El pasado viernes 4 de junio, encapuchados armados incendiaron dos camiones, una casa y un galpón en la comuna de Los Sauces. Carabineros del OS-9 “Araucanía” y el Labocar, iniciaron el proceso investigativo junto a la Fiscalía de Alta Complejidad, y este jueves, se dio cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación, logrando la detención de un sujeto de 27 años y el decomiso de armas de fuego, abundante munición y vestimentas de camuflaje.

La diligencia, se registró a las 6:45 horas de esta mañana en la Ruta R-444 en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía, donde procedió el OS-9 con el apoyo del Gope “Araucanía” y personal especializado de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.

Se allanaron tres domicilios, y en la vivienda del imputado se incautaron dos escopetas, 171 cartuchos calibre 12 y distintas vestimentas de camuflaje estilo militar.

“Quiero destacar que las diligencias investigativas desarrolladas por el OS-9 permitieron levantar evidencia balística de interés que permite situar al detenido en el ataque incendiario del día 4 de junio ocurrido en el fundo Las Vegas de Centenario. Destacar los exitosos y rápidos resultados obtenidos en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad ante la ocurrencia de este condenable y cobarde atentado”, enfatizó el General César Bobadilla, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.

Por su parte, el Fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, señaló que fortalecer estas investigaciones en la región es prioridad, agregando que “a raíz de las diligencias que se desarrollaron desde el mismo día de ocurridos los hechos, hoy con las autorizaciones pertinentes se ha logrado la ubicación y la detención de una persona que va a ser puesta a disposición del Juzgado de Garantía”.

En tanto, el delegado presidencial para la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, destacó la labor de Carabineros y la Fiscalía, manifestando que “quienes se adjudicaron esos atentados específicamente fue la Coordinadora Arauco Malleco y en ese sentido hoy es un gran paso porque vamos avanzando para poder ir de a poco desarticulando las orgánicas radicalizadas y terroristas que operan en la zona”. El detenido de iniciales L.E.V.T. pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links