Valparaíso

14°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Autoridades visitan caletas de pescadores de la zona y analizan efectos de las marejadas

Autoridades visitan caletas de pescadores de la zona y analizan efectos de las marejadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Esta mañana, el Gobernador Provincial, Gonzalo Le Dantec, junto a la Subsecretaria de Pesca y Agricultura, Alicia Gallardo, se reunieron con el presidente del Sindicato de Pescadores de Montemar, Juan Bravo, por las marejadas que afectan a la zona.

“Hemos mantenido a nuestro equipo de protección civil permanentemente en las costas. Garantizar la seguridad y la vida de las personas es fundamental, pero también debemos preocuparnos por quienes desarrollan su vida entorno al mar… Entendiendo que el desarrollo de la actividad pesquera y el desarrollo de la actividad junto al mar es fundamental en nuestro país; y desde ese puno de vista, el poder colaborar y acompañarlos es muy importante” comentó Le Dantec.

Por su parte la Subsecretaria de Pesca y Agricultura agregó que “hemos iniciado un recorrido por las caletas de esta zona, para evaluar los posibles impactos y buscar formas de apoyo”. Además, Gallardo comentó que “hemos considerado pertinente estar con los pescadores artesanales, iniciamos el recorrido en la Caleta de Montemar, donde vimos que las embarcaciones sufrieron algunos daños”. “Para mañana tenemos un equipo trabajando en la Región del Maule y un equipo en la Región del Bio Bio, para entregar toda esta información y conversar con el Ministro de Economía, Lucas Palacios para buscar las mejores alternativas”, señalo la autoridad pesquera.

El presidente del Sindicato de Pescadores de Montemar, Juan Bravo, se refirió a las marejadas señalando que “esto fue algo impredecible ya que no estaban pronosticadas tan fuertes y la verdad esto se escapo de las manos”. Agregó que estaba “feliz que nos hayan venido a visitar. A ver si podemos hacer algún tipo de vía de evacuación para las futuras marejadas que se están viniendo, ya que esta caleta no tiene donde escapar con los botes, el subir a pulso los botes a la calle es un trabajo tremendo, ojala tengamos un buen resultado de todo esto”, concluyó el dirigente.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links