Valparaíso

22°C
Overcast clouds

Avanzan obras de mejoramiento en colegios municipales de Quilpué

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Se trata del Colegio Fernando Durán, la Escuela Gaspar Cabrales y el Colegio Manuel Bulnes, establecimientos que contarán con salas totalmente remodeladas, entre otras mejoras.

A plena marcha continúan los trabajos de mejoramiento en tres establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Quilpué, proyectos que consideran una inversión de $300 millones (cada uno) y que fueron financiados a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación.

Se trata del Colegio Fernando Durán, la Escuela Gaspar Cabrales y el Colegio Manuel Bulnes, proyectos que actualmente mantiene un avance del 90%, 60% y 60% respectivamente.

“Nos encontramos en la fase final de ejecución de tres emblemáticos proyectos, que como Corporación los postulamos para que pudiéramos obtener recursos y se ejecutaron durante el 2020-2021, que son el Colegio Fernando Durán, la Escuela Gaspar Cabrales y el Colegio Manuel Bulnes, los cuales requerían una inversión importante para poder mejorar sus instalaciones. Esperamos que en el transcurso de este año 2021 se puedan inaugurar, para posteriormente colocarse a disposición de la comunidad educativa de cada uno de estos establecimientos educacionales”, informó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Mejora infraestructura

Cada proyecto contempla una inversión de $300 millones y considera trabajos de conservación del espacio físico existente, mejorando el comportamiento térmico en cada salas, colocando nueva tabiquería de panel sip, que lleva un alma de aislapol de alta densidad. Además, en toda la albañilería se aplica una solución eifs que permite mejorar comportamiento térmico de este material y se cambian ventanas por nueva modulación de ventanas de termopanel.

“Este proyecto contempla una mejora de lo que es infraestructura del establecimiento, habla de la ventilación de las salas y mejoramiento de la luz a través de luces led. Además, considera el revestimiento de las salas, lo que permite un mejor aislamiento, tanto de frío, como del calor, además de entregar ventilación, que viene a ser adecuado para el contexto de pandemia. Toda esta mejora viene en beneficio de toda la comunidad educativa de nuestros establecimiento”, dijo Camila Pereira, directora del Colegio Manuel Bulnes

Adicionalmente, las obras consideran el recambio de la instalación eléctrica, incorporando cielos y toda la iluminación led, para finalmente concretar trabajos de pintado interior y exterior en cada uno de estos establecimientos educacionales.

“Estamos tremendamente contentos, en primer lugar de contar con una infraestructura que prácticamente cuenta con todos los requerimientos y las comodidades para hacer un trabajo acorde a lo que son las necesidades educativas de estos tiempos. De hecho los estudiantes que han venido para acá, muchos de ellos nos han manifestado sus ganas de volver a trabajar, les fascina lo que ven en su colegio, así es que desde la entrada del colegio, hasta el último rincón, estamos haciendo un doble esfuerzo porque sea un lugar acogedor, cómodo y atractivo para nuestros estudiantes”, expresó Juan Acum, director del Colegio Fernando Durán.

Por su parte, Giovanna Costa, directora de la Escuela Gaspar Cabrales agregó que “estamos muy contentos porque finalmente se ha hecho realidad un sueño de todos aquellos apoderados y funcionarios más antiguos en nuestro establecimiento, que es el arreglo de nuestra escuela. Se están arreglando las salas, el Centro de Recursos de Aprendizaje, la sala de enlaces, así que felices porque finalmente los alumnos van a tener un espacio digno para poder realizar todo lo que son estos aprendizajes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links