Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Club de yates popular gana importante concurso de innovación

Club de yates popular gana importante concurso de innovación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El proyecto Ganamar, que busca democratizar el acceso al mar para todas las personas al convirtir las caletas de pescadores de chile en centros náuticos sociales, ganó entre más de 530 competidores el concurso de innovación “Nada Nos Detiene V Región”. Esto significa el impulso necesario para concretar el primer centro en Valparaíso, abierto horizontalmente a la comunidad y que permitirá la práctica de deportes acuáticos de manera sistemática.

Ganamar es un proyecto que se viene modelando hace 5 años por la organización Waterman Chile. Su fundador Gonzalo Lazo, nos dice que “Ganamar se sustenta en un modelo colaborativo de gobernanza, donde la comunidad será dueña de los centros, a través de una cooperativa de socios, quienes tendrán beneficios en el uso de los centros y en la transacción de productos y servicios de un market place”. Con los centros Ganamar se busca que todas y todos puedan interactuar con el medio acuático, independiente su clase social, a través de diversas disciplinas, como kayak, stand up paddle, snorkeling, nado aguas abierta, vela menor.

Por otro lado la co-fundadora de Waterman Chile, Pilar Henriquez, menciona: “El proyecto tiene una alta escalabilidad, ya que para implementar y operar los centros Ganamar, se aprovecharía el tiempo que no se usan las caletas de pescadores, donde más del 80% del tiempo están desocupadas debido al horario de pesca, y es aquí donde Ganamar aprovechara toda la infraestructura existente para poder operar sus centros”

Otro aspecto innovador del modelo del proyecto de Ganamar, es que serán centros náuticos sociales sin lucro, donde las utilidades que se generan del uso de los centros y sus actividades , más el consumo en su market place, se reinvertirán en equipamiento y en desarrollar más centros a lo largo del país. Bajo esta premisa, se busca tener un nuevo centro cada año.

Gonzalo Lazo nos indica que el primer centro se implementará en la ciudad de Valparaíso en un plazo de 1 año. Previo a eso tienen una planificación para captar socios, activar el market place, campaña de usados y una campaña crowdfounding del primer centro.

A finales del mes de Julio de este año, se comenzará con la campaña de inscripción de los primeros socios y partners de este proyecto.

Desde ya todas las interesadas e interesados en tener más información y pre-inscribirse como socios o partners de este proyecto, pueden ingresar a www.ganamar.cl y ser parte de esta gran iniciativa que acercará a la comunidad al mar y así tener la cultura acuática que nos merecemos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links