Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Concejo Municipal de Valparaíso pide transparentar más de 300 contrataciones entre 2020 y 2021

Concejo Municipal de Valparaíso pide transparentar más de 300 contrataciones entre 2020 y 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En la jornada de este miércoles se sostuvo una reunión en el Concejo Municipal de Valparaíso, con el objetivo de analizar la situación de los 46 funcionarios que fueron desvinculados de sus funciones en el Municipio, según detalló un artículo de El Mercurio de Valparaíso.

En esta instancia, los concejales acordaron que la administración comunal transparente las contrataciones que han realizado por programas comunitarios en el último año. Esto, con la finalidad de tomar decisiones respecto a la reestructuración por la crisis financiera que atraviesa la Municipalidad de Valparaíso, en especial con aquellos cargos que no cumplen funciones esenciales.

La concejala Marina Huerta (DC) aseguró que se debe revisar “a las personas que no estén cumpliendo labores totalmente necesarias porque las personas que fueron desvinculadas sí cumplían funciones estables dentro de la Municipalidad”.

Bajo esta misma línea, Huerta agregó que “la idea es hacer un estudio serio integral y transparente de lo que está pasando para ver si podemos establecer un método de mayor justicia”.

Por otro lado, el edil Daniel Morales aseguró que “al ver el gran número de contrataciones entre 2020 y 2021 (más de 300) se hace urgente saber sus funciones y quiénes son”.

Además, agregó que “se hace de toda justicia poder entender el motivo de estos despidos y por qué estos dos años, pese al déficit, se sigue contratando gente”.

Cabe destacar que el pasado lunes 7 de junio se sostuvo una mesa de trabajo entre dirigentes de los sindicatos de trabajadores municipales y la propia administración, liderada por el alcalde Jorge Sharp. Sin embargo esta reunión no llegó a buen puerto, por lo que los sindicatos de funcionarios convocaron a una nueva manifestación este jueves a las 11:30 hrs. en las afueras del edificio municipal.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links