Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Detenidos disminuyen significativamente en la Región de Valparaíso en comparación al año 2020 durante la misma fecha.

Detenidos disminuyen significativamente en la Región de Valparaíso en comparación al año 2020 durante la misma fecha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“Con mucha alegría puedo señalar que respecto de los últimos análisis de procedimientos de nuestros sistema disminuyó en 45% los delitos en comparación al año pasado”, anunció el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgar Jofré, en el último balance semanal que informa a la comunidad sobre los avances de la labor policial en la región de Valparaíso.

Dentro de los anuncios, se detalló que se disminuyó en 9.708 casos la victimización, que da cuenta del compromiso con la seguridad.

En cuanto a la función preventiva, el General Jofré indicó que este fin de semana se registraron 134 personas infractoras a la seguridad sanitaria, y en el ámbito de delitos violentos se detuvo a 30 individuos por orden de aprehensión vigente.

“Estamos trabajando fuertemente en los delitos de homicidios, hemos logrado bajar desde una condición roja, de acuerdo a nuestras estadísticas, a una amarilla, esto lo vemos después de cuatro meses de trabajo. En su oportunidad señalé que son resultados de largo a mediano aliento, no son de un día para otro, pero gracias a nuestro equipo de investigadores, a la prevención y al control nos han permitido detener a individuos en flagrancia y con orden de detención, puntualizó el General Jofré.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, destacó que “reducir en casi un 50% la cantidad de delitos es una tremenda noticia y muy importante para todos los vecinos, es una gran cantidad de vecinos y vecinas de nuestra región que hoy día no están siendo víctima de delitos gracias al trabajo y al esfuerzo que hacen las policías particularmente Carabineros”.

 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links