Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Gobierno se compromete a resolver “temas pendientes” por atribuciones de Gobernadores Regionales

Gobierno se compromete a resolver “temas pendientes” por atribuciones de Gobernadores Regionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a la polémica generada por la falta de competencias para los futuros gobernadores regionales y las contiendas de poder con los delegados presidenciales.

“Como Gobierno estamos comprometidos con el proceso de descentralización que finalmente devino en esta institución histórica, que permite a los chilenos elegir a sus gobernadores. Estamos conscientes de que hay algunos temas pendientes y desde luego que vamos a darle toda la urgencia que requieran estos proyectos”, indicó el secretario de estado.

Situación que también fue analizada por la diputada PPD Andrea Parra, presidenta de la comisión de gobierno de la Cámara.

Ossa también se refirió a los cuestionamientos a la regla de los 2/3 en la convención constituyente, expresados por un grupo de electos de la Lista del Pueblo: “Yo creo que todo lo contrario a que se haya puesto en riesgo. Lo que yo he oído es una opinión unánime por parte de miembros de la convención, la presidenta del Senado, el Presidente de la Cámara, el gobierno, miembros muy connotados de la Convención Constitucional, en orden a que las reglas hay que cumplirlas. Consideramos que alterar ese tipo de reglas, obviamente significa darle la espalda a la opción que tomaron los chilenos el día del plebiscito. Se plebiscitaron ciertas reglas. También nos parece que quienes fueron candidatos y luego electos con esas reglas, naturalmente también le dan la espalda a sus electores”.

Ossa dijo que “respecto a que el candidato presidencial del Partido Comunista lo diga, no me llama nada la atención y por una razón muy sencilla. El Partido Comunista se restó del acuerdo del 15 de noviembre. El PC no aprobó la reforma constitucional. El PC llamó a rodear el proceso de deliberación de la Convención. El PC ya había presentado una reforma constitucional para alterar por secretaría los quórums que los chilenos ya aceptaron. Así que a su pregunta, que el candidato presidencial del PC pretenda eso, no me llama nada la atención”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links