Buscar
Hospital Claudio Vicuña recalca importancia de entrega segura de artículos para pacientes hospitalizados

Hospital Claudio Vicuña recalca importancia de entrega segura de artículos para pacientes hospitalizados

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio recalca el llamado a hacer entrega segura de artículos personales para aquellos pacientes que se encuentran internados, los que deben ponerse en el interior de una bolsa plástica para higienizarse correctamente y así minimizar al máximo el riesgo de contagio de covid -19.

Los familiares de usuarios hospitalizados pueden llevar los implementos necesarios para su aseo y confort a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) Central, ubicada en el segundo piso del establecimiento, de lunes a domingo entre las 8 y las 16 horas.

Joanna Carrasco Amigo, encargada de la Unidad de Atención a las Personas (UAP) del recinto asistencial, recordó que sólo se puede ingresar ropa interior, pañales y toalla y otros elementos específicos indicados por enfermera supervisora o médico tratante. Al respecto, recomendó programar una entrega semanal y llevar todos los artículos dentro de una sola bolsa, para así evitar extravíos.

“Sabemos los difíciles momentos que como comunidad hemos tenido que vivir, los distanciamientos, las cuarentenas y además no poder compartir con nuestros seres queridos, incluso cuando están hospitalizados, pero por su salud y la de nuestros funcionarios reiteramos que todas las visitas se encuentran suspendidas con motivo de la pandemia y que no se pueden traer alimentos ni ropa de cama”, especificó la jefa de la UAP, quien añadió que sólo se mantiene el acompañamiento pediátrico o aquel autorizado específicamente por las unidades clínicas.

Además, la orientadora familiar recordó que desde diciembre del año pasado, el hospital entrega agua embotellada sin gas a los pacientes que se encuentran internados, por lo cual sus familiares, ya no deben preocuparse por este gasto adicional, medida que además busca evitar la propagación del covid -19.

Libre de virus. www.avast.com

noticias relacionadas

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...
Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo