Buscar
Ignacio Briones presenta renta mínima garantizada de $400.000 líquidos

Ignacio Briones presenta renta mínima garantizada de $400.000 líquidos

“Con esta propuesta aumentaremos los ingresos de los trabajadores formales con sueldo mínimo desde $260.000 a $400.000 (líquidos)” afirmó Briones.

Como uno de los ejes principales de su campaña, el candidato presidencial Ignacio Briones ha planteado aliviar el costo de la vida para que las familias tengan la seguridad y los recursos suficientes para llegar a fin de mes.

Los hogares chilenos enfrentan un creciente costo de la vida que no sólo asfixia el presupuesto familiar, sino que atenta contra el bienestar de las familias.

El llegar a fin de mes es un desafío, aún mayor en períodos de crisis, producto de sueldos bajos, inestabilidad laboral y un sostenido aumento del costo de la vida.

“El Estado debe apoyar a las familias, pero junto con esto no debe descuidar el empleo formal de los chilenos, fuente permanente de ingresos y estabilidad laboral. Por esta razón proponemos hacer transferencias monetarias directas a las familias, premiando en todo momento el trabajo formal, a través de una Renta Mínima Garantizada que asegure que ningún trabajador formal en mi gobierno reciba menos de $400.000 líquidos al mes”.

Sobre cómo funciona la medida, la única condición para optar a este beneficio será tener un contrato de trabajo por hasta $551.000 líquidos y el Estado complementará, mes a mes, los sueldos de los trabajadores y trabajadoras del país en sus cuentas bancarias de manera automática sin postulaciones ni papeleos. Además, el subsidio no se condiciona a ningún registro socioeconómico, lo que significa que 2 de cada 3 personas ocupadas del país son elegibles para este beneficio, proporción que es aún mayor en mujeres.

Ejemplos de sueldos y aportes del Ingreso Universal Garantizado:

1. Persona que gana el sueldo mínimo de $261.200 líquidos, recibe subsidio de $138.800 y queda en $400.000.

2. Persona que gana sueldo de $400.000 líquidos, recibe subsidio de $72.347 y queda en $472.347.

3. Persona que gana un sueldo de $500.000 líquidos, recibe subsidio de $24.471 y queda en $524.471.

Esta medida se enmarca en el eje del costo de la vida y se complementa a 3 medidas adicionales: rebaja del transporte público a la mitad en todo Chile, un programa masivo para rebajar el pie de créditos hipotecarios para clase y media y un crédito solidario estatal para pagar deuda de hogares. “En conjunto, estas 4 medidas permitirán a una familia que tiene ingresos mensuales de $1 millón, aumentarlos en $260.000, es decir un aumento del 26% en su ingreso disponible”.

“Es tiempo de un nuevo comienzo”, aseguró Briones reforzando que “este eje busca llegar a Chile hacia adelante, a través de cambios hechos en serio, donde nadie quede atrás y donde esté en el centro la libertad de cada persona para construir su propio proyecto de vida. Porque la libertad no es otra cosa que la máxima expresión de la dignidad de cada persona”.

Todas estas medidas y propuestas se compartirán y difundirán en las giras regionales del candidato más otras figuras de la campaña en terreno y 15 encuentros masivos de Arica a Magallanes a través del zoom con el candidato para presentar el plan de un “Chile Descentralizado”. Las fechas de estos conversatorios están en https://juntosporbriones.cl/chiledescentralizado-mas-poder-para-las-regiones/v

 

noticias relacionadas

Mujer falleció tras ser atropellada por vehículo de la PDI
Minsal detalla Campaña de Invierno 2024 para el reforzamiento de la red asistencial
Ministra Jara y arzobispo de Santiago se reunieron para abordar la reforma previsional y necesidad de construir acuerdos
Directora encabezó INDH en Terreno en Chiloé que plantearon las comunidades por la afectación de su derecho de acceso...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo