Valparaíso

14°C
Scattered clouds

La Roja femenina cayó en amistoso con Eslovaquia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Si bien no se quedó con el triunfo, La Roja Femenina sacó un saldo positivo de su visita a Eslovaquia, tras competir de buena manera ante las anfitrionas y a la vez probar variantes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La escuadra de José Letelier saltó al césped del estadio NTC Senec de Bratislava para el primero de sus amistosos preparatorios con Christiane Endler en portería; Javiera Toro, Carla Guerrero, Daniela Pardo y Fernanda Ramírez en la zaga; Karen Araya, Yastin Jiménez y Yessenia López en el mediocampo; y Yanara Aedo, María José Urrutia y Daniela Zamora en ofensiva.

Con un esquema que variaba según la disposición del equipo, de 4-1-4-1 al defender y 4-3-3 al atacar -con Aedo y Zamora por las bandas-, La Roja presionó constantemente en la salida al elenco rival, generando un duelo de ida y vuelta en los primeros minutos.

Sin embargo, dicho dinamismo y presión alta le pasó la cuenta al elenco nacional, que sufrió la respuesta de las locales a los 33 minutos, con el gol de Patricia Hmirova tras una desinteligencia defensiva.

En lo que restó del primer lapso, las eslovacas volcaron la cancha a su favor, y Endler se convirtió en figura tras evitar varios disparos en los últimos minutos. En la segunda mitad, el elenco nacional salió en busca del empate, y con el correr del encuentro fue acercándose al arco defendido por Patricia Chadlekova -quien abandonó por lesión a los 59′-.

Sin embargo, y a pesar de controlar el balón y generarse varias ocasiones en los últimos pasajes, La Roja no consiguió mermar la portería rival y se quedó con una derrota por la cuenta mínima. Una caída que, de todas maneras, suma en experiencia y aprendizaje de cara a lo que viene, en especial considerando las variantes que probó el técnico nacional.

Crédito: Laroja.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links