Buscar
Más de $100 millones serán invertidos en el diseño para el mejoramiento de Avenida Brasil en Valparaíso

Más de $100 millones serán invertidos en el diseño para el mejoramiento de Avenida Brasil en Valparaíso

El Municipio porteño se adjudicó fondos del Gobierno Regional y el Concejo Municipal aprobó su licitación para el diseño del proyecto.

En un plazo aproximado de 5 meses se espera tener el diseño definitivo para el mejoramiento del espacio público de Avenida Brasil. Este es el primer paso para que luego se pueda ejecutar el proyecto que permitiría cambiarle la cara al bandejón central del emblemático sector.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “el proyecto de mejoramiento de la Avenida Brasil avanza según lo planificado. Luego de un proceso participativo hoy vamos a entrar a su etapa de diseño con el objetivo de ingresar el proyecto definitivo al Gobierno Regional a más tardar a fines de este año. Esta iniciativa forma parte de la cartera de proyectos que queremos desarrollar en el plan de Valparaíso, para recuperar un conjunto de espacios públicos a través de inversiones para poder generar puestos de trabajo y permitir el mejoramiento de nuestra ciudad. En esta misma dirección se encuentran el Parque Barón, Plaza O’Higgins, Plaza Sotomayor, proyectos en Barrio Puerto y otras obras que ejecutaremos en distintos puntos de la ciudad”.

Daniel Ramírez, coordinador de proyectos Secpla explicó que “en esta oportunidad está interesada la municipalidad en poder dar cierre definitivo al diseño de este espacio, por lo tanto vamos a contar con una tercera y cuarta etapa del proyecto, ya que se elaboró y está aprobado previamente los productos asociados a la primera etapa de diagnóstico y la segunda etapa del anteproyecto, por lo que el objetivo es poder finalizar el diseño del mejoramiento de este espacio público para postular al financiamiento de la ejecución de las obras”.

El diseño para el proyecto de mejoramiento del bandejón central de Av. Brasil entre Av. Argentina y Bellavista, será en un tramo de 1.700 metros lineales aproximadamente, el que está orientado en mejorar sus pavimentos, paisajismo, iluminación, mobiliario urbano y accesibilidad universal con respeto de los valores urbanos, sociales, espaciales, culturales e históricos.

 

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo