Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • Municipalidad de Quillota refuerza campaña para respetar estacionamientos reservados a personas en situación de discapacidad

Municipalidad de Quillota refuerza campaña para respetar estacionamientos reservados a personas en situación de discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Se considera una falta grave utilizar estos espacios sin la credencial que identifique una discapacidad y la multa por su mal uso puede superar los 700 mil pesos

“Tu único desafío es respetar” es el nombre de la campaña informativa sobre el buen uso de estacionamientos reservados para personas en situación de discapacidad, que está impulsando la Municipalidad de Quillota, a través de la Oficina de su Discapacidad. El objetivo de la iniciativa es invitar a la comunidad a utilizar correctamente estos espacios, teniendo en cuenta sus normas principales, ya que es de suma importancia respetar estas simples reglas para una mejor convivencia.

Sobre la campaña, el encargado de la Oficina de la Discapacidad, Luis Liberona, explicó que se “viene realizando desde hace cinco o seis años atrás, la cual busca delimitar bien los espacios de estacionamiento reservados para personas en situación de discapacidad, lo que significa pintarlo, poner los logos, etc. (…). Es un tema para las personas en situación de discapacidad el contar con un espacio cerca de donde puedan hacer sus trámites. Muchas veces se tienen que estacionar lejos y tienen baja movilidad, problemas visuales, etc.”.

Para hacer un uso adecuado de estos espacios, es importante tener en cuenta el decálogo del estacionamiento reservado. Primero, las personas en situación de discapacidad deben exhibir la Credencial de Discapacidad al interior del vehículo y en el costado inferior izquierdo del parabrisas (Ley de Tránsito). La Cruz de Malta no es un símbolo válido para el uso de un estacionamiento reservado para personas en situación de discapacidad. Tampoco se debe utilizar la fotocopia de la Credencial de Discapacidad ni otro distintivo.

Estos estacionamientos pueden ser utilizados también por el conductor que transporta a una persona en situación de discapacidad, siempre y cuando exhiba la credencial como se indicó anteriormente. Segundo, es importante recalcar que los estacionamientos reservados para personas en situación de discapacidad no son para embarazadas ni adultos mayores, si no cuentan con la debida credencial de discapacidad.

Tercero, carabineros e inspectores municipales deben fiscalizar y cursar infracciones en la vía pública y en el interior de espacios privados de uso público, como centros comerciales, supermercados, etc. “Los inspectores municipales están llevando esa labor bastante bien y también es posible llamarlos y denunciar este tipo de situaciones, si están ocupando adecuadamente el espacio. También se puede llamar a Carabineros, ellos están autorizados para entregar las multas e infraccion a esta ley, que son de 1 a 15 UTM la multa, para que se aprendan a respetar los espacios”, comentó Luis Liberona.

Cabe señalar que la comunidad puede denunciar el mal uso de los estacionamientos reservados a través del número (33) 2291173 o al correo fiscalizacionmunicipal de la Unidad de Fiscalizaciones de la Municipalidad de Quillota.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links