Buscar
Municipio de Valparaíso ofrece renovar 50% de contratos a honorarios finiquitados y extender por seis meses los restantes

Municipio de Valparaíso ofrece renovar 50% de contratos a honorarios finiquitados y extender por seis meses los restantes

La municipalidad de Valparaíso entregó una declaración tras las reuniones sostenidas por los 44 despidos de funcionarios municipales registrados la semana pasada y que derivaron en una mesa de conversación con los afectados.

Fue en este contexto y luego del trabajo con los representantes de las organizaciones sindicales de trabajadores de honorarios, que la administración municipal informó lo siguiente: «Ratificamos el reconocimiento a los sindicatos como organizaciones representativas de los trabajadores a honorarios y la importancia de seguir trabajando junto a ellas».

Agregaron que «propusimos la renovación de contratos al 50% de las funcionarias y funcionarios que habían sido notificados oportunamente de su no renovación, incluyendo a todos quienes cumplen un rol dirigencial. La propuesta, según los criterios establecidos por la administración, contemplaba la continuidad de los contratos de funcionarios/as que, hasta el momento de la no renovación, se desempeñaban en la oficina de migrantes, de la mujer y del adulto mayor».

Puntualizaron que «comprometimos renovar de forma automática por 6 meses al resto de los trabajadores a honorarios, lo que implicará una modificación presupuestaria para su ejecución. Esta propuesta fue rechazada por las representantes de las organizaciones que participaron de la instancia».

Finalmente indicaron que «como administración continuaremos trabajando por mejorar y fortalecer el servicio público que la ciudadanía espera de su municipio».

noticias relacionadas

FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo