Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Pasto Popular: Municipalidad retoma venta de fardos de pasto a precios justos para crianceros de La Ligua

Pasto Popular: Municipalidad retoma venta de fardos de pasto a precios justos para crianceros de La Ligua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante el mes de junio comenzó a ejecutarse nuevamente la exitosa medida municipal impulsada por el alcalde Rodrigo Sánchez, denominada Pasto Popular, que consiste en la intermediación de fardos de alimentos para ganado perteneciente a crianceros y agricultores de La Ligua.

En esta primera partida del año 2021, la administración municipal dispuso la compra de 4.300 fardos de alfalfa. Forraje que será entregado a un precio justo a los dueños de los animales.

Para esta acción, la Municipalidad cumple la función de intermediario, es decir, adquiere una gran cantidad de forraje, los traslada hasta La Ligua y luego, son puestos a la venta en beneficio de las familias dedicadas a la agricultura familiar campesina, específicamente, a la crianza de animales.

De acuerdo al nivel de vulnerabilidad de las familias, se puede acceder al subsidio municipal del 50% del valor del fardo. En casos de mayor vulnerabilidad, el pasto se entrega de manera gratuita.

Para acceder a este beneficio debe tener una actividad productiva con un mínimo de 3 animales y no deben haber recibido aportes del Estado durante los 30 días anteriores a la compra del talaje.

Los interesados en acceder a este apoyo municipal o quienes necesiten más información deberán comunicarse al teléfono +56 9 95357738 o al 332312111.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links