Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Radio
  • >
  • SERVIU reanuda obras del megaproyecto habitacional “Valles de Limache”

SERVIU reanuda obras del megaproyecto habitacional “Valles de Limache”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con una nueva constructora se podrán seguir levantando estas 600 viviendas sociales en Avenida La Concepción,tras la quiebra de la primera empresa en adjudicar esta licitación.

La tranquilidad e ilusión por conseguir la casa propia han retornado a los 600 beneficiarios del megaproyecto habitacional “Valles de Limache, quienes luego de sufrir a fines del año pasado el abandono de las obras por parte de la constructora, hoy ya evidencian nuevamente el trabajo de las maquinarias que, gracias a una segunda licitación hecha por el SERVIU, se logró encontrar una nueva empresa que concluya estas faenas emplazadas en Avenida La Concepción a la altura del número 600 y que a la fecha alcanzan el 16% de avance.

Así lo detalló el Director de esta institución, Tomás Ochoa, quien celebró que prontamente se haya podido superar este inconveniente. “Como es de conocimiento público hace un par de meses atrás la empresa constructora a cargo de estas obras abandonó este trabajo por quiebra, lo cual trajo mucha inquietud y preocupación tanto a las familias como también al Serviu, y gracias al trabajo colaborativo que hicimos con el municipio de Limache, el comité de este proyecto y nuestro equipo, ya oficialmente hemos podido retomar las obras con una nueva constructora, se hizo firma del acta de entrega de terreno y esperamos que muy pronto las familias puedan estar viviendo en estas nuevas viviendas, que son de muy buena calidad en la ciudad de Limache que ofrece muy buena calidad de vida” señaló Ochoa.

Complementando esta idea, la Seremi MINVU Evelyn Mansilla, sostuvo que “en nuestra constante preocupación por la obtención de la vivienda definitiva, pese a los inconvenientes de este megaproyecto, hemos realizado un acompañamiento permanente a las familias que forman parte de esta iniciativa, y hoy retomamos los trabajos para seguir cumpliendo con este comité hasta que reciban las llaves de sus casas”.

De esta forma, se espera que el megaproyecto “Valles de Limache” quede listo en la última parte del próximo año, lo que fue valorado por el alcalde Daniel Morales. “Esto nos llena de alegría porque terminamos una etapa que ha sido tremendamente dolorosa, nosotros comprendemos y compartimos el dolor que ha tenido la gente por no ver que su obra avanzaba y tratamos por todos los medios, con el SERVIU y la empresa constructora, tratar de acelerar el proceso. El sistema público es un sistema lento, engorroso y burocrático, donde cada etapa es la base de otra y debe ser respetada, aquí había muchos recursos, no hay que olvidarse que este es el proyecto más grande de la región y que involucra la construcción de 600 hogares para 600 familias y aquí estamos construyendo además un barrio, donde hay un CESFAM, jardín infantil y colegios, entonces esto es un conjunto habitacional que le va a dar dignidad a las familias una vez que esté terminado”.

El megaproyecto: “Valles de Limache”

Es un mega proyecto que ha impulsado el MINVU en esta comuna para responder a la demanda habitacional de Limache y dar una solución a 600 familias que desde el 2015 se han organizado para lograr este objetivo. Todas ellas son beneficiarias del subsidio del Fondo Solidario de Elección de Viviendas, que les permitirá contar con un departamento de tres dormitorios y un baño en una superficie promedio de 55 metros cuadrados distribuidos en cinco edificios de cinco pisos.

Además, se contemplan 25 unidades para personas con movilidad reducida o discapacidad con espacios adaptados para estas situaciones particulares. Los espacios comunes cuentan con acceso universal donde también hay áreas verdes, multicanchas, estacionamientos y sedes sociales para el esparcimiento comunitario.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links