Valparaíso

14°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Toda la Región Metropolitana a Cuarentena. El Tabo, Casablanca y La Calera también a Fase 1. Concón baja a Transición

Toda la Región Metropolitana a Cuarentena. El Tabo, Casablanca y La Calera también a Fase 1. Concón baja a Transición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El alto número de contagios existentes y la elevada ocupación de camas críticas nha derivado en una medida extrema desde el punto de vista sanitario. Desde el próximo sábado, a las 5 AM, las 52 comunas de la Región Metropolitana retroceden a Cuarentena.

“Desde este sábado toda la Región Metropolitana retrocederá a Cuarentena. En función de las estrategias, revisamos semanalmente el Plan Paso a Paso para disminuir los contagios y fortaleciendo estrategia TTA y vacunación”, indicó la subsecretaria Paula daza, quien encabezó el reporte ante la ausencia del Ministro Enrique Paris, quien se ausentó por síntomas de Covid-19, hecho que fue descartado por el propio secretario de estado en sus redes sociales.

Una medida que también anota tres comunas de la Región de Valparaíso: La Calera, El Tabo y Casablanca., mientras la comuna de Concón baja a Transición, lo que significará volver a estar en confinamiento los fines de semana y festivos, hecho que provoca efectos severos en la economía y el turismo local.

En cuanto a cifras, se registraron 7.716 casos nuevos 5.396 casos con síntomas, 1.735 casos asintomáticos, 585 sin notificar, 1.453.478 casos totales, 45.774 activos, 1.376.335 recuperados, y 198 fallecidos (30.339 en total).

Además hay 3.266 hospitalizados, 2.798 en ventilación mecánica, 182 camas críticas disponibles, 71.578 exámenes PCR realizados (Últimas 24 horas), 71.578 exámenes PCR realizados (Últimas 24 horas), 15.443.833 en total.

6.499 exámenes realizados (Últimas 24 horas). 15.003 cupos totales y 209 Residencias.

Plan de vacunación: a la fecha hay 11.234.379 personas vacunadas con la primera dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19 disponible en Chile, mientras que 8.786.431 personas están vacunadas con ambas dosis.

El ISP autorizó la vacuna de Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson para el uso en mayores de 18 años. Esta es una vacuna de una sola dosis y se suma así a las unidades de CanSino, de similares características.

Elecciones de segunda vuelta por gobernadores regionales: Personas en comunas que se encuentren en Fase 1, “Cuarentena”, pueden salir a votar sin la necesidad de pedir un permiso. Se permitirán traslados interregionales, dentro de las 48 horas anteriores a la apertura de mesas, sin la necesidad de permiso de comisaría virtual. Para ello se requerirá el pasaporte sanitario, que se obtiene en www.c19.cl y la consulta de datos electorales en formato físico o digital que acredite el lugar de votación del viajero. Retorno podrá realizarse dentro de las 48 horas posteriores a la votación, con los mismos documentos.

Vacunación en menores de edad: A partir del 21 de junio se iniciará la vacunación de niños y adolescentes de entre 12 a 17 años. Para este público objetivo se utilizará la vacuna de Pfizer-BioNTech, tras la autorización dada por el ISP, el pasado 31 de mayo, para el uso en jóvenes. La vacunación se iniciará con niños y adolescentes de entre 12 a 17 años que se encuentren en centros del Sename, centros colaboradores del Sename y Centros de atención de Salud Mental. También se iniciará un calendario para niños y adolescentes de entre 12 a 17 años con comorbilidades específicas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links