Buscar
Editorial Pehuén celebra el centenario de Roberto Parra con tres libros sobre su obra

Editorial Pehuén celebra el centenario de Roberto Parra con tres libros sobre su obra

El músico, cantautor y folclorista nacional, hermano de Violeta y Nicanor, es el creador de las populares “cuecas choras”, así como también de la exitosa obra de teatro “La Negra Ester”.

Roberto Parra, conocido también como el Tío Roberto, fue uno de los integrantes de la célebre familia Parra ligada a la música, la cultura y las artes. Su carrera, sin embargo, se vio truncada debido a la Dictadura, pero con el pasar de los años, su obra resurgió logrando la trascendencia que perdura hasta hoy. En el mes del centenario de su nacimiento, la Editorial Pehuén presenta tres títulos imperdibles: “Roberto Parra. La vida que yo he pasado”, “La negra Ester / El desquite” y “La Música de La Negra Ester”.

Escrito por su viuda, Catalina Rojas, el libro “Roberto Parra. La vida que yo he pasado” (160 páginas), es una completa biografía que da cuenta de las distintas etapas de la trayectoria de este singular artista nacido el 30 de junio de 1921. En este texto, la también cantautora y madre de sus dos hijos, en conjunto con el equipo de Pehuén, muestran al hombre que cambió la visión y el contenido no sólo de las cuecas, sino de la cultura popular chilena, quien desempeñó su arte en escenarios como boites, circos y cabarets a lo largo de todo el país.

El tercer título es “La Música de la Negra Ester” (100 páginas) de Cuti Aste, Álvaro Henríquez y Jorge Lobos. Este libro reúne todas las partituras y los textos de “La Negra Ester”, entre ellos canciones notables como “El zapatero celoso”, “Japonesita” y “Recepción de las hermanas”, entre otros. Estos temas, más otros incluidos con partituras para guitarra, trompeta, saxofón, congas, tormento y acordeón, permiten tanto a los lectores como a los músicos más especializados, reconocer la dimensión académica de esta obra fundamental del patrimonio cultural chileno. Estas obras, además de otros libros sobre pueblos originarios y patrimonio cultural, pueden adquirirse a través de la tienda online de Pehuén.

Libre de virus. www.avast.com

noticias relacionadas

Invitados internacionales de Micsur Chile 2024 recorrerán Valparaíso este domingo
Con nota 7, seremi de las Culturas, Javier Esnaola, aprueba examen de grado en Magíster en Patrimonio UV
Lanzamiento de Temporada Teatral Sala Negra: crisis, esperanza y lucha social
Comenzó la preventa para la fiesta del cine a dos mil en Cinemark

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo