Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Hospital Claudio Vicuña aumenta a 30 sus cupos UTI y la complejidad de camas

Hospital Claudio Vicuña aumenta a 30 sus cupos UTI y la complejidad de camas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En un nuevo gran esfuerzo por incrementar su resolutividad, el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio aumentó sus camas de Tratamiento Intermedio (UTI) a 30.

Lo anterior es resultado del continuo proceso de complejización y reconversión de camas llevado a cabo dentro del centro asistencial para atender a pacientes afectados por la pandemia del covid-19 y también a quienes tienen otras patologías no relacionadas al Sars-cov-2, y un enorme avance respecto al recurso cama previo a la emergencia sanitaria, cuando había sólo 6 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios.

La directora del Hospital, Liliana Echeverría, indicó que “gracias al enorme y gran trabajo de nuestros profesionales y técnicos, formamos primero la UCM Covid, que ahora pasa con 12 de sus camas a ser una UTI, teniendo un total de 18 camas de nivel intermedio para pacientes con complicaciones derivadas del covid, donde mantenemos a pacientes con requerimiento de ventilación mecánica para, dependiendo de la gravedad del paciente, hacer su manejo inicial antes del eventual traslado a una unidad de cuidados intensivos (UCI), que no tenemos”.

“Esto es gracias al aumento del equipamiento y del recurso humano capacitado que se ha incorporado en medio de la pandemia. Hoy estamos gestionando tanto el personal como el instrumental restante para dar una atención de excelencia a nuestra comunidad”, explicó.

Sin embargo, como las atenciones por patologías no asociadas al covid-19 se mantienen, la Unidad de Cuidados Medios (UCM) del hospital, se complejiza al nivel de Tratamiento Intermedio (UTI), lo que suma 12 camas más.

“Sabemos que las siglas pueden ser complicadas, pero lo anterior significa una mejora sustantiva para nuestro hospital, porque quiere decir que somos capaces de resolver patologías de mayor complejidad a nivel local, y que nuestros profesionales están a la altura del desafío”, agregó.

“Si bien esta complejización había tomado forma previamente, en este momento aprovechamos de transparentar y agradecer públicamente a nuestros profesionales, la capacidad de seguir aprendiendo, capacitándose y mejorar en pos de atender correcta y oportunamente a la comunidad de la provincia de San Antonio”, agregó.

“Vamos a seguir trabajando de forma decidida y adoptando las estrategias que sean necesarias. Además, actualmente tenemos 24 cupos en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria que se formó en plena pandemia y que desde entonces ha crecido en cuanto a profesionales y cobertura”, expuso.

Finalmente, la directora valoró el trabajo de Gestión de Camas. “Hoy tenemos a un médico a cargo y a una enfermera con dedicación exclusiva para que este recurso tan importante y que nos permite descongestionar urgencias, hospitalizar y trasladar, como son las camas, se haga oportunamente”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links