Valparaíso

16°C
Scattered clouds

Marco Andreu trae su canción de autor a Valparaíso Profundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta actividad es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020.

La inconfundible voz de Marco Andreu colmará cada rincón de Valparaíso Profundo este sábado 12 de junio a las 20 horas en un concierto que es parte de la cartelera de otoñal “Hasta ReencontrArte” de este espacio cultural de escala Fisher.

Como parte del desarrollo de su apuesta artística que, es posible gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Valparaíso Profundo ha podido levantar una variada cartelera que ha tenido una buena recepción por parte del público que virtualmente se conecta.

En esta ocasión se desarrollará un concierto on line completamente en vivo lo que permitirá apreciar la calidad vocal de Marco Andreu que, con la transparencia de su voz, nos cautivará desde un principio lentamente, en una presentación que incluirá temas de discos anteriores y temas inéditos que nunca se han cantado en público.

“Y nos atrapará con su voz, pues Marco tiene un registro muy especial, además de una calidad única que lo distingue de tantos otros buenos compositores e intérpretes lo que para nosotros como Valparaíso Profundo es un deleite que siempre esperamos que se vuelva a repetir” sostuvo Alejandra Jiménez, Directora de Valparaíso Profundo.

Una carrera exitosa

La década de los ‘90 marcó un quiebre en el desarrollo profesional de Marco Andreu. Por aquellos años inicia su carrera musical como saxofonista y compositor del "Theatre du Silence", compañía franco-chilena de teatro contemporáneo con la recorrió el mundo, participando en importantes festivales de América, Europa y África.

Su carrera como cantautor tiene su primer hito el año 2003 cuando ganó el primer lugar del festival radial "Gitano Rodríguez", organizado por radio Valentín Letelier y la Universidad de Valparaíso.

En ese periodo aparecen sus dos primeros discos, "Un viaje al Corazón" y "Playas del Tiempo", trabajos discográficos que van perfilando un estilo único, donde se mezclan trova, bossa nova, pop y algunos elementos del jazz y el folclor regional.

El gran salto se produce el año 2015 cuando Marco Andreu es seleccionado por sello Azul y la Fundación Música de Chile, para producir y promocionar su tercer álbum "Canciones Secretas". Este disco contiene canciones que en sí mismas generan un mundo propio, individual en letra y música, y se convierte en una apuesta creativa y también en una declaración de principios estéticos. A este álbum corresponde la canción "Y Brilla", que forma parte del soundtrack de la teleserie "Preciosas" producida por Canal 13 televisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links