Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Ministra Rubilar y subsecretaria Daza lideraron operativo Covid Social en terreno en la región de Antofagasta

Ministra Rubilar y subsecretaria Daza lideraron operativo Covid Social en terreno en la región de Antofagasta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Tal y como se ha realizado de Arica a Magallanes, el operativo Social Covid llegó a la Región de Antofagasta, para efectuar trámites como la inscripción al IFE, obtención de Clave Única y toma de PCR, en un solo lugar.

Viernes, 11 de junio de 2021.- Hasta el sector Villa Chica de Antofagasta llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para junto a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y al Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra; encabezar el operativo COVID Social que se realiza en distintos puntos del país.

El objetivo de estos operativos es entregar atención multisectorial. En materia sanitaria, por ejemplo, la actividad contempló la toma de antígenos, toma de PCR y vacunación contra la influenza. Mientras que en el ámbito social, la actividad en terreno integró una red de profesionales para atender las dudas de los vecinos en materia de inscripción al Registro Social de Hogares, postulación al IFE y a otros beneficios que entrega el Estado, como Bono Clase Media.

El operativo sumó al Registro Civil, institución que facilitó a los asistentes la obtención de la Clave Única y a funcionarios del SERVIU, que entregaron información sobre los subsidios de arriendo, entre otros.

La ministra Karla Rubilar detalló que “la pandemia nos ha golpeado muy fuertemente a todos y estamos en una etapa en la que no se han podido detener los contagios. Vamos a seguir adelante en la medida que nos sigamos cuidando, pero también en la medida que podamos llegar con esa ayuda social tan necesaria a los hogares para que las personas puedan quedarse en sus casas”

Agregó que “es por eso que el IFE Universal es tan buena noticia y lo primero que queremos transmitir es que a aquellas familias en que en procesos de postulaciones anteriores no fueron aprobados, lo más probable es que esta oportunidad si puedan obtener el beneficio. Porque al hablar de un ingreso universal, las familias que están en el 100% del RSH, pueden acceder”.

El Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra afirmó que “en esta cooperación Gobierno, dirigentes y comunidad, vamos a seguir entregando la información que nos permita cuidarnos y seguir con este exitoso proceso de vacunación. Además, hoy estamos escuchando a los vecinos y sus necesidades, por ello es que la información sobre las ayudas sociales y los bonos son tan necesarias”.

A mayo, los beneficiarios de IFE en la Región de Antofagasta alcanzaban los 346.640. Mientras que las personas que cuentan con RSH llegan a 463.624. Sin embargo, el 25% de la población aún no cuenta con RSH.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links