Buscar
Natura &Co anuncia donaciones en Chile para detener la propagación del COVID-19

Natura &Co anuncia donaciones en Chile para detener la propagación del COVID-19

El grupo entregó fondos para la puesta en marcha de cuatro clínicas móviles a través de la ONG Desafío Levantemos Chile en diferentes regiones del país, apoyando al sistema público de salud.

Natura & Co Latinoamérica -grupo del que forman parte Avon, Natura, The Body Shop y Aesop– canalizará donaciones de dinero a distintas organizaciones y gobiernos de Latinoamérica para ayudar a detener el contagio de COVID-19 y contribuir al tratamiento de pacientes afectados por este virus.

En el caso de Chile, el grupo anunció la donación de fondos a la ONG Desafío Levantemos Chile para la puesta en marcha de cuatro clínicas móviles junto al traslado de vacunas y personal de salud a comunidades aisladas, apoyando de esta manera al sistema público de salud.

Para ello, las clínicas móviles recorrerán las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo y Biobío, donde se coordinará la vacunación con los servicios de salud locales y, también, llegarán directamente a los hogares de adultos mayores y personas que tengan problemas para movilizarse. A su vez, y durante el recorrido se entregará la vacuna contra la Influenza a los públicos objetivos.

Se espera que la iniciativa evite la necesidad de trasladar a los pacientes a otras ciudades y, a su vez, la sobrecarga que enfrentan muchos centros de salud urbanos, beneficiando de esta manera, en promedio, a 4.500 personas.

"Las empresas deben tener en cuenta que tienen un papel social, porque han recibido una autorización de la sociedad para operar. Es por eso que deben tratar de mitigar las consecuencias negativas de la Pandemia. Como grupo Natura &Co, asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis humanitaria: detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando. La mejor manera de alcanzar estos objetivos es contribuir a la vacunación masiva de la población", dice João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co Latinoamérica.

Por su parte, Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, aseguró que “para detener este virus, debemos formar puentes entre lo público y lo privado para así poder ser parte de la solución. En ese sentido, gracias al aporte de Natura &Co hemos podido estar presentes en cuatro regiones, lo que será una significativa ayuda para los servicios de salud, para poder agilizar el plan de vacunación nacional”.

Más donaciones, menos privilegios:

Junto con la donación de Chile, el grupo Natura &Co ya ha concretado sus primeras donaciones en Brasil, donde la situación es especialmente crítica. En los próximos días se informará sobre la donación de más fondos para otras acciones concretas que contribuyan a bajar el contagio y apoyar los tratamientos de pacientes COVID-19 en Argentina, Colombia, Perú y México. En todos los casos, la prioridad es apoyar el fortalecimiento de los sistemas de salud pública de cada país para llegar a la mayor cantidad de personas posible, enfocados en aquellas comunidades que hoy se encuentran aisladas y/o de menor recursos.

"Nos oponemos totalmente a los privilegios. Sin la universalización de la vacunación, ampliaremos la brecha social. Por eso nos movilizamos para apoyar iniciativas que lleven más vacunas a la salud pública en un diálogo transparente con los gobiernos de la región”, añade João Paulo.

La Natura &Co también forma parte del grupo United for Vaccine, que tiene como objetivo mejorar la logística para la adquisición de vacunas y equipos hospitalarios, y ya ha destinado cerca de USD $12 millones de dólares en el año 2020 para combatir COVID-19. El Grupo, por su parte, se convirtió en socio de UniãoBR, junto con otras 20 empresas y entidades, para la compra de ocho miniplantas de oxígeno y ocho plantas de mayor porte, que fueron enviadas a hospitales públicos en 15 ciudades de Amazonas a principios del año 2021.

noticias relacionadas

USM y museo Artequin de Viña del Mar firman convenio para promover la ciencia, educación y cultura en la región
Comienza el ciclo 2024 de charlas de astronomía en la sala Rubén Darío
Más de 95.000 habitantes de la región del Ñuble se verán beneficiados con proyecto de conectividad digital
Alerta por deepfake de Lionel Messi para promover una aplicación fraudulenta

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo