Valparaíso

12°C
Overcast clouds

Preocupación por lobo marino herido en sector de Higuerillas, Concón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Una serie de denuncias acompañadas de fotos y videos ha recibido esta semana la Dirección Regional de Sernapesca Valparaíso, alertando la presencia de un lobo marino en los roqueríos del sector de Higuerillas, en la comuna de Concón.

El animal presenta una vistosa herida en el cuello, producto de la presencia de una cuerda, la que sin embargo no representa un peligro inmediato para el animal. Así lo explicó el encargado regional de rescate de Sernapesca, el médico veterinario Gabriel Maldonado.

El profesional añadió que “hemos tenido denuncias previas por el mismo lobo, pero siempre se ubica en zonas de difícil acceso, como roqueríos o en la rompiente, donde no es posible activar procedimientos para inmovilizarlo y poder remover la soga que tiene en el cuello”.

Maldonado también aclaró que el animal se mantiene activo y en permanente desplazamiento (no atrapado como se ha señalado en algunas publicaciones en Redes Sociales).

Desde Sernapesca informaron también que se le está haciendo seguimiento para identificar sus lugares de descanso, donde sea posible realizar una maniobra de rescate.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links