Valparaíso

18°C
Scattered clouds

RN valora aprobación de bono para alivio de Mipymes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El presidente y senador del partido, Rafael Prohens, junto a la diputada, Paulina Núñez, y el secretario general, José Miguel Arellano agradecen tanto el trabajo del Gobierno como del Congreso y esperan que pronto sea ley.

“Creemos que el motor para reactivar la economía es ayudar a las pymes que han sido muy golpeadas por esta pandemia”, partió diciendo el presidente y senador de Renovación Nacional, Rafael Prohens, tras la aprobación en el Congreso de un bono en ayuda de cerca de 800 mil micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Prohens aseguró que “a nuestros emprendedores que representan a la clase media, empresas que son exitosas por sus propios esfuerzos este aporte les ayudará a soportar los estragos que significa el abrir y cerrar sus puertas a lo largo del desarrollo de la pandemia”,

Por su parte la vicepresidenta y diputada RN, Paulina Núñez valoró que “quedó listo par ser ley el proyecto que busca entregar un bono directo a las Mipymes, micros, pequeñas y medianas empresas y también varias medidas tributarias para ir en alivio de nuestros emprendedores.

La parlamentaria explicó que es “un bono de un millón de pesos que puede llegar incluso a uno de dos millones como máximo para aquellas (Mipymes) que deban IVA y será calculado según el promedio de tres meses del año 2019”.

Núñez también destacó como “muy importante: suspendidos los remates y embargos por deudas que tengan estas pymes durante el año 2020”.

“Esperamos que el Presidente rápidamente lo promulgue y por supuesto sea ley, para ir en alivio de quienes no lo han pasado bien durante esta pandemia”, remató la vicepresidenta RN.

En tanto el secretario general del partido, José Miguel Arellano, señaló que “es una tremenda noticia para miles de Pymes que lo han pasado mal. Hay que valorar el trabajo desde todos los sectores, del gobierno, el Congreso, para ponerse de acuerdo y sacar adelante este apoyo que va en ayuda de muchas familias detrás de estas Mipymes también y eso es lo más importante en estos momentos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links