Buscar
Tren Limache – Puerto de EFE recibe Sello Verde por uso de energía 100% renovable

Tren Limache – Puerto de EFE recibe Sello Verde por uso de energía 100% renovable

El servicio de trenes Limache-Puerto de EFE en la región de Valparaíso, recibió el Sello Verde IE que certifica el uso de energía 100% renovable. Esto significa que, desde este año, la energía utilizada para la circulación de los trenes es 100% limpia, confirmando que se trata del principal medio de transporte sustentable en la región.

El Gerente General de EFE Valparaíso, Jorge Gómez, señaló que la empresa cumple un rol fundamental en la electromovilidad en la región, destacando que, desde este año, la energía proviene íntegramente de fuentes renovables, potenciado el transporte amigable con el medio ambiente.

“Nuestra flota de trenes en la región es totalmente eléctrica, con importantes beneficios como la no emisión de partículas contaminantes. Pero estamos dando un paso más, muy relevante, al contar con un suministro de energía limpia, 100% renovable, aportando significativamente al cuidado del medio ambiente y la comunidad regional”, puntualizó Gómez.

El Sello Verde IE se obtiene a través del nuevo proveedor de energía, IMELSA ENERGÍA, cuya matriz energética permite asegurar un suministro de energía 100% renovable para servicio de EFE en la región de Valparaíso.

Al respecto, Carlos Ducasse, Gerente General de IMELSA ENERGÍA indica: “Estamos orgullosos de poder estar entregando estas oportunidades a nuestros clientes. Sin duda debemos aprovechar los beneficios que tenemos y nuestra idea es generar los mejores servicios e iniciativas para que más compañías se unan al lado verde”.

Actualmente, a nivel nacional el 36% del consumo de energía corresponde al sector transportes, donde el 99% utiliza combustibles de fuentes fósiles contaminantes, lo que supone un gran desafío por potenciar la electromovilidad y, especialmente, con energía proveniente de fuentes renovables.

El Gerente General de EFE Valparaíso manifestó la voluntad de la empresa para seguir avanzado en sostenibilidad ambiental. “Nuestro compromiso con la región también se materializa a través de una operación respetuosa con el medio ambiente y seguiremos trabajando en ese sentido, potenciando la electromovilidad, junto a iniciativas de eficiencia energética y en coordinación con los distintos actores de la región”.

noticias relacionadas

Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Hospital Dr. Gustavo Fricke y Universidad de Las Américas realizan operativo conjunto de toma de exámenes otoacústicos
Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas
PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo