Armada firmó acuerdo de cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Armada firmó acuerdo de cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

En el Edificio Armada de Chile, fue firmado un Comodato entre el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y la Institución; a través del cual se facilitan las dependencias de un gimnasio, ubicado en cercanías del Museo Marítimo Nacional, en el Cerro Artillería, para que de forma provisoria pueda funcionar la Duodécima Compañía Luis Bravo Osses “Bomba Suiza”.

El documento, firmado durante la tarde de este viernes 11 de junio, tiene una duración de dos años, mientras se construye el nuevo cuartel, ubicado en la calle Pedro Aguirre Cerda de Playa Ancha. Las obras, comenzarán a construirse prontamente, de acuerdo al proyecto que fue adjudicado tiempo atrás, por el Consejo Regional de Valparaíso (CORE) con fondos públicos, para estos fines.

La firma del acuerdo de cooperación, fue realizada por el Superintendente de Bomberos de Valparaíso Erasmo Olivares y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Contraalmirante Ramiro Navajas. Junto a ellos, participaron también de este acto, el Intendente Juan Paredes Brante y el Director de la 12a. Compañía, Germán Fuentes.

En la ocasión, el Contraalmirante Navajas indicó que, “Estamos muy honrados y muy contentos de poder cooperar de forma tan cercana con bomberos en la región de Valparaíso. La Armada y Bomberos tienen un vínculo histórico muy fuerte desde que el ciudadano español Eduardo Llanos de la Bomba España de Iquique le dio cristiana sepultura a Arturo Prat, después del Combate Naval de Iquique. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder cooperar de forma tan cercana con bomberos en la región de Valparaíso”.

Por su parte, el Superintendente Olivares, señaló que, “este comodato dice relación con la alternativa que va a tener la Duodécima Compañía de Bomberos de poder ocupar las dependencias de la Armada, también en Playa Ancha. Esto es una muestra fiel de las excelentes relaciones que hemos tenido las dos Instituciones, además es un regalo, es el primer regalo que recibimos porque el 30 de junio nuestro Cuerpo de Bomberos de Valparaíso cumple 170 años de vida”.