Buscar
Educación Municipal de Quilpué adquiere 1583 tablets en apoyo a estudiantes para año escolar 2021

Educación Municipal de Quilpué adquiere 1583 tablets en apoyo a estudiantes para año escolar 2021

La medida beneficiará a alumnos y alumnas de pre kínder a sexto básico pertenecientes establecimientos educacionales municipalizados que no cuenten con dichos dispositivos.

A través de una pequeña ceremonia en el Liceo Gastronomía y Turismo se realizó la entrega simbólica de tablets para estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Quilpué, medida que busca garantizar el acceso a un proceso de enseñanza de aprendizaje de calidad y acorde al contexto actual de la pandemia.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien durante la ceremonia destacó el gran trabajo desarrollado por el Municipio, la Corporación y el Concejo Municipal, labor que fue clave para concretar esta gran iniciativa que permitirá beneficiar a un alto número de estudiantes de la red de educación municipal de la Ciudad del Sol.

Asimismo, las autoridades explicaron que esta acción no solo corresponde a una dotación tecnológica para los estudiantes y docentes, sino que además contribuye a prevenir y reducir las brechas de aprendizaje entre distintos establecimientos y sectores de la población.

“Hoy día finalizamos esta etapa, que partió sobre una evaluación que hicimos con los directores y profesores de todos los establecimientos municipales, donde se determinó que había mucha dificultad para conectarse para clases online. Así que ahora podemos decir que todos nuestros niños y niñas de establecimientos municipales pueden contar con su instrumento para tener clases vía online y también para tener sus actividades recreativas o conectarse con sus compañeras vía online”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

En esta misma línea, el jefe comunal dijo que “para los niños y niñas es tremendamente importante la socialización entre ellos, así que esperamos que la gente siga cuidándose en esta pandemia, para que así podamos volver a hacer una vida relativamente normal”.

Importante inversión

El proyecto contempló una inversión de $316.473.360 para adquirir un total de 1583 tablets, las cuales serán entregadas a alumnos y alumnas pertenecientes a cursos de pre kínder a sexto básico que no cuenten con estos dispositivos. En detalle, cada Tablet cuenta con una Sim Card con internet, además de un lápiz y una funda con teclado.

“Muy bueno porque me voy a divertir y voy a poder entrar a clases solo, y también voy a poder hacer mis tareas en la Tablet”, mencionó feliz Leonardo Valenzuela, alumno de 4º básico del Liceo de Gastronomía y Turismo que fue beneficiado con la iniciativa.

Lo anterior se suma a todo el equipamiento tecnológico adquirido durante el 2020 para los estudiantes de la comuna, además de la inversión realizada durante este 2021 de $574.839.376 para la adquisición de 1340 computadores para alumnos y alumnas pertenecientes a cursos entre 7º básico y 4º medio, con lo cual ahora todo estudiante tendrá garantizado un equipo para participar en la modalidad de clases online.

“Me parece excelente, ya que es un incentivo y motivación para los niños, siendo una ayuda real para asistir a clases en este contexto de pandemia. Muchos de los alumnos no podían asistir a clases porque no contaban con este medio tecnológico, el cual ahora les va a servir para estudiar, para conocer a sus compañeros y compañeras, para interactuar con sus profesores. También va a ayudar a que sean autónomos, a pesar que son pequeños, va a fomentar que ellos puedan ingresar solos a las clases, sin tanta compañía de los papás y las mamás, permitiendo que puedan ocupar las herramientas tecnológicas, el correo electrónico, el classroom, y así fomentar el habito de estudio en compañía de nosotros los papás, así que es una herramienta digital muy buena”, expresó Mariela Pérez, apoderada del Liceo de Gastronomía y Turismo.

Sumado a esto, durante el presente año se implementó conexión a internet en todas las salas de clases de los establecimientos municipales de la Ciudad del Sol, a través del proyecto Aulas Conectadas.

 

noticias relacionadas

Robótica educativa: estudiantes pueden postular a convocatoria de la Universidad de Talca
Jardín Botánico confirmó deceso de segundo trabajador tras incendios
Incendio en el Cerro Jiménez de Valparaíso activó alerta SAE
El sello rural destacó en las ceremonias provinciales de inicio de año escolar 2024

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo