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El Sabor de Compartir: el círculo virtuoso que permite llegar con almuerzos a miles de familias

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Por cada compra de productos del portafolio Coca-Cola realizada a través de las plataformas Rappi, Cornershop y PedidosYa, los usuarios estarán colaborando con la campaña El Sabor de Compartir, que busca llegar con alimentos a las ollas comunes a través de todo Chile y, al mismo tiempo, aportar a la reactivación de los restaurantes que forman parte de esta iniciativa.

Coca-Cola Chile, en alianza con sus socios embotelladores Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, están trabajando en conjunto con tres de las plataformas de delivery más importantes del país para lanzar conjuntamente El Sabor de Compartir, iniciativa que busca combatir la inseguridad alimentaria y entregar alimentación nutritiva y de calidad a quienes se han visto más golpeados por la pandemia. Cada vez que un usuario sume a su compra algún producto del portafolio de la Compañía, automáticamente se hará un aporte a esta causa.
Las raciones serán distribuidas a través de la red colaborativa Comida Para Todos de la Fundación Gastronomía Social, organización que trabaja entregando almuerzos en diversos comedores sociales, en alianza con restaurantes, pequeños productores y transportistas que, de manera circular, también reactivan sus propios negocios a través de estas acciones.
Los aportes del Sistema Coca-Cola se enfocarán en dos comedores, ubicados en Bajos de Mena (Puente Alto) y en Valparaíso y se calcula entregar casi 5 mil raciones en un mes de trabajo conjunto.
En el caso de Valparaíso, los alimentos serán entregados en el comedor “Techo Fraterno”, administrado por la pastoral de la Parroquia Corazón de María, ubicada en en el Plan de la ciudad y que actualmente entrega 60 almuerzos diarios. Estas raciones son preparadas por dos importantes restaurantes porteños: La Caperucita y el Lobo y Verso, quienes también han visto mermado sus ingresos por la emergencia sanitaria.

“Estamos muy orgullosos de esta alianza con Comida Para Todos, que busca dar un empuje a zonas muy golpeadas con la pandemia, entregando algo tan básico e importante como alimentación segura, pero que también colabora con emprendedores del rubro gastronómico, que necesitan reactivar sus negocios. Iniciativas circulares como estas son las que más ayudan a crecer las comunidades y permiten fortalecer las economía locales”, dice Paola Calorio, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.
“Para afrontar una crisis como esta, necesitamos sentarnos todos a la mesa y, juntos, escuchar, reflexionar y proponer soluciones colaborativas que accionen de manera rápida y protejan la seguridad alimentaria de las comunidades más vulneradas. Una mesa donde se sienten los organismos públicos, organizaciones sociales, empresas y ciudadanía. Estamos profundamente orgullosos de que Coca Cola se una a esta mesa que se llama Comida para Todos, y poder seguir apoyando a las ollas comunes de Bajos de Mena y Valparaíso con las que estamos colaborando. La manera en la que colaboremos hoy, determinará el futuro inmediato de nuestra sociedad y planeta”, señala Rafael Rincón, Presidente de la Fundación Gastronomía Social.

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