Valparaíso

11°C
Overcast clouds
Gope de Carabineros rescata a un hombre tras caer cuando practicaba parapente

Gope de Carabineros rescata a un hombre tras caer cuando practicaba parapente

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros y un helicóptero de la Prefectura Aérea realizaron hace pocos minutos un intenso operativo de rescate de una persona que cayó cuando practicaba parapente en las cercanías del cerro Panul, en el sector cordillerano sur de la capital.

Según los antecedentes preliminares, la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO, ingresó una llamada de dos excursionistas que señalaron que cuando realizaban una caminata por el Cerro Panul, a través del acceso de Avenida Rojas Magallanes, cerca a unos 2.100 metros de altura divisaron la caída de un parapente, producto de lo cual concurrieron a prestarle auxilio. Al llegar al lugar se percataron de una persona adulta identificada como Wilmen Gómez quien se encontraba lesionado.

Con los antecedentes de inmediato Cenco, activó un equipo del GOPE y el Helicóptero H-03, de la prefectura Aérea de carabineros quienes arribaron a pocos minutos al lugar del siniestro, procediendo a estabilizar al lesionado para su traslado a un centro asistencial.

Paralelamente, Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto concurrió hasta el Parque Geoaventura, lugar desde donde normalmente salen parapentes, entrevistando al cuidador, quien manifestó que el parque no se encuentra en funcionamiento. Hasta el momento se encuentra pendiente el estado de salud del accidentado.