Valparaíso

9°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Hospital Claudio Vicuña de San Antonio explica las últimas estrategias adoptadas para enfrentar la pandemia

Hospital Claudio Vicuña de San Antonio explica las últimas estrategias adoptadas para enfrentar la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Liliana Echeverría, explicó las estrategias adoptadas durante la última semana para responder al aumento de contagios de covid-19 en la zona.

Indicó que “la situación a nivel local no es distinta a lo que se está viendo en el resto del país”.

“Como informamos previamente, tuvimos que ampliar la Urgencia Respiratoria, lo que nuevamente nos hizo reducir los espacios en el Consultorio de Atención de Especialidades”.

Además, “seguimos con la complejización de camas, que nos permitió subir las camas UTI de 6 a 30 para pacientes con covid y sin covid”.

Con respecto al funcionamiento de las Urgencias, en la Urgencia Respiratoria se han activado los protocolos de espera debido a que se debe tener extremo cuidado en mantener los flujos separados y no contaminar a pacientes que son probables casos covid de quienes tienen una patología respiratoria, pero no por causa del covid.

“Mantenemos sobre 50 atenciones diarias, y a diferencia del año pasado predominan pacientes que van entre los 30 y 50 años”, agregó.

En cuanto a las hospitalizaciones, indicó que “tenemos sobre 60 pacientes internados por distintas complicaciones derivadas del covid-19. Sabemos que ese es un número muy variable y que depende de la evolución de los pacientes y de eventuales traslados, pero es por ello que el viernes se decidió ocupar todo el tercer piso del hospital como unidad covid”.

La directora instó a la comunidad a seguir las recomendaciones sanitarias y a tener una conducta responsable no sólo ante la pandemia.

“Nos sumamos al llamado a vacunarse según el calendario, pero también a informarse por canales oficiales. Hemos visto durante los últimos días un gran flujo de rumores y publicaciones en las redes sociales que pueden ser muy confusos para la comunidad, por ejemplo, que se han tenido que usar máquinas de anestesia para la ventilación mecánica o que no tenemos ventiladores, lo cual no es cierto, pero nuestro mensaje es claro: el hospital sigue atendiendo, con una alta demanda, con todas sus estrategias en pie y con el compromiso de nuestros profesionales y técnicos”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links