Buscar
Ministra Cecilia Pérez constata avances del Cevs y Plaza Elige Vivir Sano en Los Andes

Ministra Cecilia Pérez constata avances del Cevs y Plaza Elige Vivir Sano en Los Andes

La titular del Deporte, junto con agradecer la aprobación del Core, sostuvo que estas iniciativas y fortalecimientos en infraestructura deportiva gratuita para las personas vendrá a incentivar la actividad física y recreativa en todos los rangos etarios. Más de $6 mil millones serán invertidos en la comuna sólo en estos dos proyectos.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, visitó este viernes la comuna de Los Andes de la Región de Valparaíso, con el objetivo de ver en terreno los avances de dos grandes proyectos de la cartera que se están desarrollando en la localidad. En el recorrido estuvieron presentes el Alcalde, Manuel Rivera, la directora nacional del IND, Sofía Rengifo, los representantes del Gobierno Regional, CORE vecinos y diferentes representantes de organizaciones deportivas de la comuna.

Son dos proyectos los que contempla construir el Ministerio del Deporte en Los Andres. Se trata del Centro Elige Vivir Sano (Cevs) de Los Andes y de la Plaza Elige Vivir Sano de la misma comuna, infraestructura deportiva que contempla una inversión de $5.752 millones (siendo el 51% del Mindep-IND y 49% del Gore) y $330 millones (inversión del Mindep-IND) respectivamente, y que fortalecerá los espacios y promoverá el deporte para todos sus vecinos.

“Agradecemos la disposición y el aporte del Gobierno Regional, del Alcalde y del Consejo Municipal de Los Andes por jugársela siempre por el deporte. Acercar el deporte a la ciudadanía, entregando infraestructura deportiva de calidad y gratuita es democratizar la actividad física, porque estamos convencidos que es fundamental para llevar adelante una vida saludable y una mente sana”, valoró la Ministra del Deporte Cecilia Pérez.

En la misma línea, el Alcalde de Los Andes, apuntó a la importancia de que contar con estas iniciativas. “Agradezco a la Ministra del Deporte, porque al igual que ella, soy un convencido que el deporte es una herramienta de desarrollo territorial y comunal. Estamos muy contentos porque todos los proyectos que hemos presentado, están construyéndose o en vías de licitación”, destacó.

El primer CEVS regional, ubicado Hermanos Clark 380, actualmente está en proceso de licitación. Este centro corresponde a un prototipo tamaño “L” y su diseño contempla una lógica adaptable sumativa, lo que permite generar nuevos espacios para deportistas del área competitiva, recreativa y formativa a través de establecimientos de educación. Además, contempla la accesibilidad universal.

Esta obra podría agregar en exteriores del recinto un circuito de trote, plaza de calistenia, peso variable, un skate park, entre otras. Actualmente la iniciativa se encuentra en proceso de licitación.

Por otra parte, la Plaza Elige Vivir Sano, ubicada en el sector Villa Oriente, en avenida Chacay 1744, mantiene un avance de un 80%, y estará habilitada para toda la comunidad. La iniciativa consta de cinco módulos: calistenia, peso variable, inclusivo, infantil y adulto mayor. Además, cada espacio cuenta con un suelo de caucho, bebederos, iluminación, mobiliario urbano como bancas y cubierta tensada.

Cabe destacar que a diferencia de las máquinas de ejercicios que actualmente están instaladas en distintos lugares del país, estas plazas están adaptadas -con indumentaria específica para cada edad- para recibir a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

 

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo