Valparaíso

13°C
Few clouds
  • Homepage
  • >
  • Internacional
  • >
  • Premio Pulitzer especial para la adolescente que filmó el asesinato de George Floyd

Premio Pulitzer especial para la adolescente que filmó el asesinato de George Floyd

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La adolescente de 18 que filmó la detención y asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, cuya difusión desató protestas en todo el mundo contra la violencia racista en Estados Unidos, fue galardonada con una “mención especial” de la Junta del Premio Pulitzer, que destacó la valentía de la joven.

Darnella Frazier fue reconocida en la ceremonia en la que se anunciaron los prestigiosos premios de periodismo 2021 por su “valiente” grabación del asesinato de Floyd -en mayo de 2020-, a manos de un oficial blanco de Minneapolis, filmación que permitió la condena de los policías involucrados.

Frazier fue premiada por “grabar valientemente el asesinato de George Floyd, un video que desató protestas contra la brutalidad policial a través del mundo y que subrayó el rol crucial de los ciudadanos en la búsqueda de los periodistas por verdad y justicia”, indicó la junta directiva.

El personal del diario Star Tribune de Minneapolis recibió el premio en la categoría de noticias de último minuto por su cobertura de la muerte de Floyd y sus repercusiones, reportó la agencia de noticias AFP.

Además, el diario The New York Times recibió el premio al servicio público por su cobertura de la pandemia de coronavirus.

Finalmente, el sitio web BuzzFeed ganó su primer Pulitzer en la categoría de reportaje internacional por su cobertura de los campos de prisioneros construido por China para la detención masiva de musulmanes.

Pero fue el premio a Frazier el que generó la mayor sorpresa, no solo por tratarse de un video de una particular sin vinculación con los medios, sino, además, por sus escasos 17 años de edad cuando lo filmó.

La cinta fue determinante para condenar por el asesinato de Floyd al policía Derek Chauvin, que lo asfixió tras clavarle la rodilla en el cuello durante más de nueve minutos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links