Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Presidente de la Comisión Finanzas SW analiza presente y proyecta recursos para refuerzos

Presidente de la Comisión Finanzas SW analiza presente y proyecta recursos para refuerzos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Víctor Löhr afirma que se han realizado varias gestiones para que Santiago Wanderers pueda sumar incorporaciones a mediados de temporada.

En Santiago Wanderers no hay tiempo que perder. El fútbol chileno entró en receso, pero el club porteño se encuentra más activo que nunca, y con todos sus estamentos enfocados en buscar soluciones que permitan salir del delicado momento deportivo en que se encuentra tras las primeras diez fechas del Campeonato Plan Vital 2021.

Mientras el plantel dirigido por Víctor Rivero y su Cuerpo Técnico, se encuentra realizando una intertemporada en Mantagua, afinando aspectos deportivos y estratégicos, que no pudieron ahondar previamente producto del poco tiempo y las urgencias propias de cada partido, la Comisión Finanzas y la plana administrativa de la institución tampoco han cesado de trabajar en la generación de los recursos necesarios para potenciar al primer equipo.

En ese sentido, el director y presidente de la Comisión; Víctor Löhr, detalla el trabajo que se ha realizado para enfrentar la crisis que vive la industria producto del coronavirus, y cómo se proyecta el segundo semestre en términos de refuerzos.

El desafío de la pandemia

“No es ningún misterio que el Covid ha significado un gran impacto para la industria del fútbol, y esto se nota aún más en una institución como la nuestra, donde siempre hemos contado con una gran cantidad de público en el Elías Figueroa. A esto se suma el impacto en materia de socios, y las bajas naturales en la tienda producto de la compleja situación financiera que viven muchas familias del país. En ese sentido, hemos realizado un esfuerzo y un trabajo muy responsable para enfrentar esta crisis mediante auspicios, nuevos negocios y una reestructuración que nos permitió financiar el 2021, sin tener que enviar a ninguno de nuestros trabajadores al seguro de cesantía. Algo que era muy importante para nosotros, porque en Santiago Wanderers somos una familia”, afirmó el titular de la Comisión Finanzas.

“Mucho se habla sobre los dineros de televisación, y que este semestre se recibieron de forma integral, pero sólo equivale a un 60% del presupuesto anual, mientras que las consecuencias de esta pandemia están a la vista y continúan en desarrollo. En ese sentido fuimos muy responsables y gracias a nuestra planificación hemos logrado una estabilidad a pesar de las dificultades, sin embargo; y ante la luz de los resultados, claramente no ha sido suficiente y estamos conscientes que debemos incorporar nuevos elementos de cara al segundo semestre”, agrega Víctor Löhr.

Refuerzos segundo semestre

Para el presidente de la Comisión Fútbol no hay tiempo que perder, y asegura que desde el primer semestre se había pensado en la posibilidad de traer más jugadores, afirmando que ya se cuenta con los recursos necesarios para potenciar al plantel.

“Nos estamos preparando desde el primer semestre, para darle más alternativas al Cuerpo Técnico y la Comisión Fútbol, es algo que teníamos planificado y hemos ido avanzando a buen ritmo. En ese sentido estamos en muy buen pie en lo que respecta a los recursos para financiar las próximas incorporaciones, hemos estado trabajando bastante en la generación de esos dineros y hemos tenido éxito, sumando hace pocas jornadas a un nuevo auspiciador, además de ir explorando distintas oportunidades de negocio, sacando provecho al potencial de nuestras redes sociales e invirtiendo fuerte en nuestra rama eSport, además de varias otras gestiones que nos van a llevar a potenciar el equipo de cara al segundo semestre”, aseguró el director.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links