Buscar
Jadue a Piñera: “Está acusado en la CIDH por no defender ni respetar la democracia”

Jadue a Piñera: “Está acusado en la CIDH por no defender ni respetar la democracia”

Sigue la polémica por las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien señaló que -en caso de llegar a La Moneda- solicitará un estatuto de garantías a la Democracia Cristiana y a las Fuerzas Armadas. Por esto, Sebastián Piñera indicó que las palabras del jefe comunal “reflejan una muy mala compresión de la democracia”.

Así, y después de votar en la segunda vuelta de gobernadores regionales, el abanderado del Partido Comunista contestó apelando a las denuncias internacionales contra el primer mandatario. “Creo que el Presidente está acusado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por precisamente no defender y no respetar la democracia“, sostuvo.

Con respecto a los estatutos, Jadue bajó el tono de sus declaraciones al afirmar que “no es necesario firmar un compromiso“. “Espero que todas las instituciones y todos los partidos estén a la altura de los desafíos democráticos que Chile está enfrentando hoy”, cerró.

Crédito: veritascapitur.cl

 

noticias relacionadas

Comienzan análisis de proyecto que autorizan el uso de remanentes no consumidos por la pesca artesanal
Bancada de diputados PS solicita al gobierno extender el bolsillo familiar electrónico
"Absurdo jurídico": la reacción del ministro Elizalde tras denuncia en su contra por «ofrecer» vicepresidencia de la ...
Diputados UDI oficiaron a alcalde de Estación Central por negar recepciones definitivas a edificios que cumplen con l...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo