Una nueva movilización se desarrolla a estas horas en el frontis de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en Avenida Argentina.
Tras 14 días de manifestaciones por los masivos despidos de 46 trabajadores municipales bajo la administración de Jorge Sharp, los sindicatos SITTHOVAL y SITTIMUVAL convocaron a una nueva movilización en la mañana de este lunes.
Con lienzos y cacerolazos, trabajadores y miembros de organizaciones sindicales exigen la reincorporación de los más de 40 trabajadores que fueron desvinculadas de la Municipalidad a comienzos de junio.
«La ‘Alcaldía Ciudadana’ tiene problemas de gestión interna y el déficit se financiamiento lo pagan los trabajadores» muestra uno de los lienzos de los manifestantes.
Fabián Caballero, dirigente de Federación Nacional de Trabajadores Municipales (FENTRAMUCH), aseguró que la administración de la Municipalidad porteña ha cometido prácticas «antisindicalistas», además de acusar condiciones «deplorables» y sueldos insuficientes para los trabajadores municipales.
Cabe destacar que el movimiento, además, es apoyado por organizaciones como la UNTTHE, SUTE, AFUMUVAL, ANEF Y la CUT.